La NASA continúa creando controversia con sus ideas y proyectos en el espacio. Si bien algunos rovers (una especie de robot que explora el espacio) han sido de mucha ayuda para conocer y comprender qué hay en ciertos lugares del espacio, algunos proyectos espaciales no cuentan con todo el apoyo de la humanidad.
De hecho, los viajes que ha sugerido la NASA hacia Marte también han sido cuestionados y también muy criticados. Muchos se preguntan cuál es la obsesión de los humanos con el espacio, pero la respuesta podría ser muy simple. En primer lugar está el miedo a lo que los cambios en el medio ambiente pueden generar en el planeta; y por el otro, la simple curiosidad y necesidad por conquistar nuevas tierras o, en este caso, planetas.
La NASA sueña con tener viviendas en nuestro satélite natural
Parece que la NASA ya lo tiene todo resuelto y ha ideado un plan para que los humanos puedan vivir en la Luna. Si bien aún no tendríamos la necesidad de mudarnos a otro planeta o satélite, la estación espacial estadounidense insiste en buscar refugio en el espacio.
Así, la agencia espacial cree que realizando casas de "hormigón lunar" podría crear las viviendas ideales para que los humanos estén a salvo allí. De hecho, la icónica estación se ha asociado con una compañía constructora llamada "ICON". Esta última será la que le ayudará a desarrollar la infraestructura lunar.
Al parecer, la NASA busca hacer estas viviendas e incluso una amplia variedad de infraestructuras a través de la impresión 3D. A través de unas impresoras muy grandes que se alimentarán de hormigón lunar podrán crear las casas y estructuras necesarias para la vida en la Luna, esto según información del portal "Xataka".
Por otro lado, "The New York Times" ha expresado que la estación espacial cree que las casas podrían comenzar a construirse con impresoras 3D en la Luna alrededor de 2040. Recordad que primero en 2030, la NASA tiene programada también la misión Artemis 6, que busca regresar a nuestro satélite.
Las casas podrían comenzar a construirse con impresoras 3D en la Luna alrededor de 2040.
Sin embargo, esta nueva misión es mucho más ambiciosa y supondría un gasto de 57,2 millones de dólares que serán pagados a ICON para realizar las viviendas. Esta empresa tendría un contrato hasta 2028.