Claude Monet ha sido uno y aún es en la actualidad uno de los artistas más reconocidos y exitosos del mundo entero. El pintor nacido en Rue Laffitte, en Paris, se dedicó a volcar aquello que veía a su alrededor en sus cuadros. De esta manera, Monet fue el precursor de la pintura impresionista y hasta el día de hoy no hay ningún arte que se asemeje al que realizaba el francés.
Tal vez, lo que convierten a las pinturas de Claude Monet en legendarias tiene que ver con el naturalismo plantado en sus pinturas. El artista tenía el hábito de pintar la naturaleza como él la percibía y hay que admitir que las imágenes creadas son de ensueño. Y este, también puede ser el motivo por el cual sus cuadros salen una fortuna años más tarde de la partida de su creador.
El cuadro que vale millones y pertenece a Monet
Si bien la mayoría coincidirá en que todas las obras de Claude tienen un encanto único, hay algunas que sobresalen de otras y que han llegado a costar muchos millones. Este es el caso del cuadro de "Le Bassin aux nymphéas" que ha sido pintado entre 1917 y 1919 por Monet.
El mismo pertenece a la serie de nenúfares de Claude Monet y se ha robado la atención de todo el mundo durante una de las subastas de Sotheby's en Nueva York en 2021. Los presentes llegaron a ofertar hasta 70,3 millones de dólares por la pintura, incluso mucho más de lo esperado.
Los presentes llegaron a ofertar hasta 70,3 millones de dólares por la pintura.
"Le Bassin aux nymphéas" es considerado uno de los mejores cuadros de Claude Monet que comenzó a subastarse por 40 millones de dólares. Sin embargo, los expertos se sorprendieron al ver que los compradores llegaran a ofertar una suma de 70 millones de dólares por la obra. ¡Vaya!
Asimismo, otros cuadros también fueron subastados pero no lograron alcanzar el monto de Monet. Por ejemplo, el cuadro de Pablo Picasso de Françoise Gilot se vendió por 20,9 millones, ni siquiera la mitad de lo que pagaron por la obra de la serie de las nenúfares.