La Inteligencia Artificial es un tema que preocupa a gran parte de la población mundial. Mientras algunos están de acuerdo con las nuevas tecnologías, algunas personas no están muy convencidas de que la implementación de robots y programas inteligentes sean una buena opción.
Al parecer, Estados Unidos tampoco está muy convencido del uso de la inteligencia artificial y por esto ha decidido tomar medidas antes de que se acerque una tormenta. Lo que busca el gobierno estadounidense es poder regular la IA y promover su uso seguro y confiable.
Cómo controlar las nuevas tecnologías
La iniciativa ha sido gracias a Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, quien firmó una orden ejecutiva para controlar el desarrollo y la aplicación de la IA en diferentes lugares de la ciudad. El mandatario se refirió hacia esta tecnología como "la tecnología más trascendental" de nuestra época que necesita una gestión cuidada.
La orden brindada por Biden podría alentar una regulación a nivel global. Esto se debe a que si bien la inteligencia artificial es muy útil en algunos casos y ha mejorado nuestras vidas en algunos sentidos, también es cierto que presenta algunos riesgos.
Si bien los Estados Unidos no se refieren a un posible boicot de robots hacia los humanos, hay algunas cosas ha tener en cuenta sobre el uso de la inteligencia artificial. Hace poco, el mundo conoció las habilidades del chat gpt y lo que podía causar en los adolescentes. Este tipo de tecnologías en vez de ayudar a los jóvenes a mejorar los perjudican ya que muchos hacen sus tareas a través de estas plataformas.
Otro punto a tener en cuenta es la explotación de datos personales que obtienen las plataformas en la actualidad. Muchas empresas y compañías tienen un formulario que debéis completar para comunicarte con ayuda al cliente, o tienes que hablar con un chatgpt con respuestas automáticas.
Pero lo que más le podría preocupar a Biden es la seguridad nacional y la economía de su país. Así, su orden pide que las empresas notifiquen a la administración "antes de poner a prueba cualquier sistema que pueda representar un riesgo grave para la seguridad nacional o la salud pública, se crea un mecanismo de supervisión y responsabilidad", según "National Geographic".