La idea y la ilusión de poder viajar a través del tiempo es un concepto que ha fascinado a todo el mundo desde hace tiempo. No se sabe con exactitud cuándo fue que el hombre pensó en si sería posible viajar en el tiempo, pero sí sabemos cuándo se publicó el primer libro de ficción sobre el tema.
Hay una larga lista sobre viajes en el tiempo en la actualidad pero aquí os traemos algunos títulos que tenéis que leer una vez en la vida. Y es que, estos pertenecen a la lista de los más leídos y que se han convertido en un "clásico".
"La máquina del tiempo", de H.G. Wells
La primera novela que comenzó con el término de "máquina del tiempo" y esto hizo que los viajes en el tiempo se popularizaran. "La máquina del tiempo" de H. G. Wells fue publicado en 1895 y cuenta la historia de "el viajero del tiempo" que intenta comentarles a sus amigos que es posible viajar hacia el futuro y hacia el pasado.
"Ante el escepticismo de sus amigos, un científico de finales del siglo xix logra descubrir las claves de la denominada "cuarta dimensión" (el Tiempo) y construye un vehículo que le permite viajar físicamente a través del mismo. Mientras tanto sus amigos se reúnen en su casa, pero en una ocasión el anfitrión no aparece", narra la sinopsis de "Wikipedia".
"El fin de la eternidad", de Isaac Asimov
Otro de los libros que debéis leer sobre viajes en el tiempo es el de Isaac Asimov. "El fin de la eternidad" publicado en 1955 mezcla un poco de misterio, thriller y ciencia ficción. Es una historia increíble que os atrapará de principio a fin.
Según comentan desde "Casa del libro", la novela de Asimov, expresa una "teoría increíble acerca de las consecuencias que tendría una hipotética alteración de sucesos del pasado".
https://twitter.com/diarioshow_es/status/1723011432596267070
"Los desposeídos", de Ursula K. Le Guin
La novela de Ursula K. Le Guin publicada en 1974 es una utopía de ciencia ficción. En la misma, presenta preocupaciones filosóficas sobre los problemas del mundo actual: el enfrentamiento entre dos sociedades, la interpretación de la realidad, los problemas económicos y políticos actuales, y la posición de la mujer.
"Shevek, un físico brillante, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el propietariado. Shevek cree por encima de todo que los muros del mal, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados", narra la sinopsis de "Planeta de libros".