Miércoles 14 de Febrero 2024
CONGESTIÓN NASAL

Resfríos: los mejores remedios caseros para la congestión nasal

Dile adiós al malestar.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los constantes cambios de clima siempre suelen ser los culpables de que terminéis con un resfrío. Puede que seais de aquellos que tenéis temperatura alta y os de malestar de cuerpo pero también os puede dar alergias con el cambio de temporada, sea como sea, lo más molesto e incomodo de estos dos síntomas es la congestión nasal.

Según informan desde la "Vanguardia", la congestión nasal sucede cuando "la membrana que cubre la nariz se hincha por la inflamación de los vasos sanguíneos". Asimismo, esto también hace que no podamos percibir bien los olores, daros dolor de cabeza e incluso pronunciar mal las palabras.

Fuente: (Google).

Remedios caseros para la congestión nasal

Más allá de asistir a un profesional de la salud y tomar la medicación correspondiente también hay algunas cosas que podéis hacer en casa y que son naturales. Una de estas cosas que os ayudará a la congestión nasal es tomar una ducha caliente para poder aspirar el vapor o también calentar una olla con agua, y luego retirarla del fuego para aspirar el vapor. En esta última opción es importante que os pongais una toalla sobre la cabeza y hacia adelante para poder absorber todo el humo posible.

Esto os abrirá los conductos de la nariz que estén tapados y así podréis respirar con más facilidad. Además, puede que el vapor os ayude a sacar cualquier tipo de mucosidad que os haya quedado atrapada y que no quiera salir.

Fuente: (Google).

El agua con sal en la nariz mejora la congestión

Por otro lado, beber agua con frecuencia también os ayudará a respirar mejor y a alejar la congestión nasal. Hidratarse es sumamente importante para todas las funciones del cuerpo así que no os olvidéis. Asimismo, lavaros la nariz con agua con sal cada tanto también os permitirá respirar mejor.

Eucalipto para la congestión. Fuente: (Google).

La hierbas como la menta y el eucalipto o cualquier tipo de crema y aceite que contenga las mismas os abrirá los pulmones y os hará sentir mejor. Os recomendamos usarlos antes de ir a dormir o luego de la ducha para que os haga un mejor efecto. ¡Buena suerte!