Jueves 15 de Febrero 2024
FRANCIS FORD COPPOLA

Francis Ford Coppola visitó Madrid y habló sobre la inteligencia artificial

El cineasta se mostró preocupado.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

La inteligencia artificial parece ganar cada vez más terreno en el mundo. Esta no solo ha afectado la industria de la tecnología, las comunicaciones, y el aprendizaje, sino que también ha llegado a entrometerse en el arte como es el cine y la música. Tras muchas semanas de huelga en Hollywood, los guionistas y actores han logrado ponerle una regulación a la IA pero aún queda mucho por hacer. Sobre esto ha hablado Francis Ford Coppola que ha pasado por la IE University de Madrid.

El cineasta Francis Ford Coppola no pudo esconder su preocupación y opinión sobre las nuevas tecnologías. "Si pudiéramos construir una IA con conciencia, tendríamos que tratarla como un descendiente. Si no controlamos la IA, se volverá mucho más inteligente que nosotros y puede desarrollar un software que no nos incluya", comenzó diciendo el director de cine.

Fuente: (Google).

Su pensamiento sobre la IA

Lo más importante que ha querido destacar el director y productor, ha sido el hecho de que si le brindamos una conciencia a la inteligencia artificial ya no habrá vuelta atrás y se deberá cuidar constantemente para que no haya problemas.

"Tenemos que entender que nuestros descendientes no van a ser solo de sangre. Ahora tenemos ordenadores que también aprenden de su propia experiencia, y pueden escribir código. Esa es la parte aterradora", expresó Francis Ford Coppola.

Fuente: (Google).

"Nuestros descendientes no van a ser solo de sangre"

Por otro lado, el cineasta también comentó que este tipo de tecnología avanzada solo debería ser accesible para unos pocos y que él recomienda guardarla en una caja. Más allá de la IA, el director se ha mostrado positivo con respecto al futuro del cine.

Francis Ford Coppola expresó que está seguro de que el cine dentro de 50 años será "maravilloso". "La narración de historias se reinventa constantemente. Yo diría seriamente que las historias y las películas de mis bisnietos van a ser maravillosas, aunque no puedo imaginarme cómo serán", comentó.

Fuente: (Google).

Por último, el renombrado realizador de cine brindó el secreto de cómo realizar una película. "Tanto el vino como el cine tienen tres secciones: recolección, la de elaboración y luego la de acabado", expresó Coppola y resaltó que ambas actividades son paralelas. Y en verdad, no hay nada mejor que una buena copa de vino y una película bien hecha.