Sábado 17 de Febrero 2024
KURT COBAIN

Subastan un paquete de cigarrillos de Kurt Cobain que podría ser el más caro de la historia

También se subastan otras cosas del cantante.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

La banda de rock, Nirvana, ha sido una de las bandas de grunge más icónicas de la historia que ha marcado la década de los noventa y también la industria musical. Su principal compositor, guitarrista y vocalista de la banda, Kurt Cobain, se convirtió en uno de los músicos más queridos y famosos de la época. Su fama creció aún más tras su partida en 1994.

Al igual que sucedió con otras grandes estrellas de la música que han perdido la vida muy pronto o de manera repentina como Amy Winehouse, Freddy Mercury, Michael Jackson, Jimi Hendrix, Jim Morrison, y Janis Joplin, las pertenencias de Kurt Cobain también se han subastado por una gran suma de dinero.

Kurt Cobain, subasta de cigarrillos. Fuente: (Google).

Recientemente, se ha puesto en el mercado una caja de cigarrillos que perteneció al músico y la misma ha alcanzado un precio que nadie esperaba. A través de la famosa casa de subastas "Julien’s Auctions", la caja de 'natural American Spirit' comenzó a subastarse en 200 dólares. Todos esperaban que llegara hasta los 800 dólares pero alcanzó los 2000 dólares con seis personas interesadas en la compra. ¡Vaya!

Los cigarrillos mentolados de "American Spirit" eran la marca favorita de Kurt Cobain. El paquete fue conservado por un compañero de habitación de la estrella de rock mientras este se encontraba en una clínica de Los Ángeles para rehabilitarse.

Kurt Cobain, subasta de cigarrillos. Fuente: (Google).

El paquete fue conservado por un compañero de habitación de la estrella de rock

Los reportes expresan que el cantante tan solo permaneció en el Exodus Recovery Center durante tres días. El último día que Kurt Cobain estuvo en rehabilitación salió a fumar un cigarro y decidió que no podía continuar en aquel lugar.

Kurt Cobain. Fuente: (Google).

Así, saltó la valla del centro y se escapó hacia Seattle. Días después, fue encontrado sin vida en Seattle, un 5 de abril de 1994. Kurt tenía tan solo 27 años y dejó atrás a su esposa Courtney Love y a su pequeña niña, Frances.