Ford ha generado una conmoción entre sus seguidores con un nuevo lanzamiento. Se trata de unos cambios en su modelo Merkur que los fanáticos de los autos deportivos aún no pueden creer que sea real. Os hablamos sobre el Merkur RS4Ti con más de 500 CV que todo el mundo quiere conocer.
Para poneros un poco en contexto, Merkur fue el modelo que creó Ford en un intento para llevar los modelos europeos a Estados Unidos de 1985 a 1989. Por supuesto que, el coupé deportivo XR4Ti fue uno de ellos. Ahora, JH Restorations lanzó la versión moderna de este auto que fue presentada en el SEMA Show. ¡Vaya!
Conoce el Merkur RS4Ti
Este proyecto comenzó cuando quisieron cambiar "el motor turboalimentado de cuatro cilindros original por un nuevo propulsor EcoBoost, también tetracilíndrico", según informan desde "Es Motor 1". Pero la mecánica era más alta que la anterior y tuvieron que cambiar el capó para que quede bien.
Esto les hizo cambiar la parte exterior del modelo para que brinde un aspecto más innovador y combine con el nuevo capó. Así fue que JH Restorations escaneó todo el auto para crear un kit de carrocería personalizado especialmente para el nuevo Merkur.
"Las piezas incluyen un enorme splitter frontal, pasos de rueda ensanchados (el coche es 10 cm más ancho) y un alerón con un soporte montado en el centro, similar al del Sierra RS Cosworth del mercado europeo. El color es el azul Área 51 de Ford", informa el medio citado.
JH Restorations escaneó todo el auto para crear un kit de carrocería personalizado
Si bien el nuevo Merkur RS4Ti se ve increíble por fuera, lo que más ha llamado la atención de los fanáticos han sido los 500 CV de su motor. Serían, más de 300 CV extra en diferencia del 204 que tenía el deportivo clásico. Y como si esto no fuera poco, la suspensión que tiene viene del Mustang SN95 de los 90. ¡Echad un vistazo!