La pastelería y la cocina en general no siempre es para todo el mundo. Puede que no seáis excelentes en la gastronomía, pero quiérais sorprender a la familia, a tu pareja o a tus amigos con un detalle y queréis empezar con algo sencillo. Pues, esta receta de brownies caseros es lo que estáis necesitando.
Hay muchas maneras de realizar brownies caseros, pero aquí os dejamos una receta que es supersencilla y rápida. Tan solo necesitaréis 100 gramos de manteca, 150 gramos de chocolate, 2 huevos, 1 taza de azúcar normal, media taza de nueces trituradas y 100 gramos de harina.
Brownies caseros paso a paso
Para ir adelantando trabajo, podéis poner el horno a 120 grados mientras preparáis el resto y dejar el molde que vais a usar ya enmantecado con un poco de harina para más tarde. Os aseguramos que la preparación de estos brownies caseros no os llevará mucho tiempo.
El primer paso es colocar la manteca y el chocolate en trozos en una sartén y prender el fuego al mínimo para que no se os queme nada. Tapad la preparación y luego de cinco minutos, cuando veáis que el chocolate comienza a derretirse, quitar del fuego y revolver la preparación. Os tiene que quedar una textura homogénea.
El paso siguiente consiste en poner en un bol los huevos con el azúcar y batir hasta conseguir una consistencia clara. Esta es la clave para que los brownies caseros os queden bien. Recordarlo, la mezcla debe ser lo más clara posible. Una vez listo ya podéis ponerle el chocolate y mezclar todo bien.
Para finalizar podéis ponerle las nueces si os gusta y la harina tamizada. Mezclar bien todo y llevarlo al horno a todo lo que da durante quince o veinte minutos. Es importante que el horno esté a temperatura alta para que la masa os quede húmeda, pero tened cuidado de que no se os queme la parte de arriba de los brownies caseros. ¡Y listo! Ya podéis compartir vuestra nueva receta con vuestros amigos.