Jueves 15 de Febrero 2024
NASA

La NASA realizó una prueba con comunicaciones láser

¿De qué se trata?

La NASA no ha dejado de sorprendernos cada vez más con sus viajes al espacio y sus grandes descubrimientos. Este año no solo se han encontrado nuevas galaxias, estrellas, planetas, sino que también se han realizado planes para explorar Marte, La Luna y hasta se ha hablado de la existencia de naves con vida extraterrestre.

Es en este contexto que, esta semana la NASA recibió una luz láser que dejó sorprendidos a muchos. Se ha tratado de la misión Psyche que ha logrado la demostración más lejana de comunicaciones láser" de la historia.

Laser. Fuente: (Google).

El láser de comunicaciones

"La prueba tecnológica algún día podría ayudar a las misiones de la agencia a profundizar en la exploración espacial y a descubrir más sobre el origen del universo", informan desde "CNN". Esta misión ha sido lanzada en octubre.

Psyche se encuentra en camino para ver por primera vez un asteroide metálico entre las órbitas de Marte y Júpiter. Según comentaron desde la NASA, esta nave espacial pasará alrededor de seis años viajando y en este período recorrera 3.600 millones de kilómetros para poder llegar al asteroide Psyche.

Nasa. Fuente: (Google).

Al parecer, el fin de la implementación de esta comunicación por láser, llamada "Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo", que se ha sumado a la misión Psyche tiene como objetivo avanzar en los planes de exploración humana en Marte. "El láser puede enviar datos a entre 10 y 100 veces la velocidad de los sistemas tradicionales de ondas de radio que utiliza la NASA en otras misiones", informó CNN.

Así es que, si este proyecto termina dando resultados, podría ser la base futura de la tecnología que usarán los humanos que estén en Marte en algunas décadas. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.

Marte. Fuente: (Google).

Psyche podría descubrir más sobre el origen del universo

La NASA aseguró que este es el experimento más lejano de comunicaciones láser con ancha de banda que tienen. Sin dudas es un gran avance en cuanto a las comunicaciones a larga distancia ya que ahora se pueden enviar y recibir algunos datos.