Las navidades y el año nuevo ya están llegando y muchos grupos de amigos, familias o grupos de trabajo suelen jugar al santa secreto. La idea es que todo el mundo tenga un regalo de navidad. Prácticamente se realiza un sorteo y os saldrá una persona a quién deberéis darle un presente en navidad. Si bien hay algunos sitios online en donde podéis realizar el sorteo y cada miembro del grupo realiza una lista de cosas que le gustaría recibir, puede que os guste realizarlo a la vieja escuela.
Si sois de este último grupo y no tenéis más información que el nombre del papel entonces aquí os traemos algunos consejos e ideas a la hora de elegir el regalo de navidad para una persona que no conoces de nada o que conoces muy poco.
Detalles a tener en cuenta
Es muy importante que intentes buscar información sobre la persona que te ha tocado. De una manera disimulada podéis hablar de los gustos de esta persona u observar si toma té o café por las mañanas. Si es así podéis regalarle una taza bonita con algunos chocolates por dentro, o también un vaso térmico.
Prestad atención si le gusta abrigarse porque podríais comprarle una bufanda o un sweater bonito. Ir por colores seguros como colores rojos, oscuros y pasteles para el público femenino; y colores oscuros como grises, azules y verdes para el público masculino. Un sweater bonito como regalo de navidad o una taza no es una mala idea.
Por otro lado, si sabéis que esta persona tiene algo que la destaca de otros colegas como su fanatismo por las mascotas, los autos, el deporte o el arte, podéis usar esto a vuestro favor. Entradas para ir al teatro o un museo son un buen regalo, un libro sobre animales, una gorra de la Fórmula 1, una camiseta de su equipo favorito, o entradas para ver algún deporte.
Otro punto importante a la hora de elegir vuestro regalo de navidad es saber qué hace esta persona en su tiempo libre o en su trabajo. Si brinda clases de seguro un cuaderno bonito, una agenda bonita, un planificador, anotador o un set de lapiceras le vendrá muy bien. Venga, que los anotadores nunca son suficientes.
Si es alguien que le gusta pintar podéis regalarle un set de pinceles y un cuaderno de dibujo. Si a vuestro compañero le fascina el fútbol entonces probablemente sea feliz con cualquier merchandising de su equipo favorito, o con un balón de fútbol. ¡Mucha suerte!