Jueves 15 de Febrero 2024
MITOLOGÍA NÓRDICA

Descubren una nueva especie mencionada sólo en la mitología nórdica

¿Los mitos eran reales?

Los fanáticos de la mitología nórdica y aquellos que han visto todas las temporadas de la serie "Vikings" estarán fascinados ante esta noticia. Al parecer, un grupo de científicos del Museo Norteamericano de Historia Natural hicieron un descubrimiento que podría cambiar para siempre la manera de ver los relatos vikingos y sus mitos.

El grupo de profesionales encontraron una nueva especie de dinosaurio marino que se asemejaba muchísimo a la legendaria serpiente marina nórdica mejor conocida en las sagas como "Jörmungandr". Ante esto, los científicos e historiadores se han preguntado si la serpiente de Midgard podría ser una referencia de la mitología nórdica a una criatura que realmente existió.

Jormungandr. Fuente: (Google).

Increíble descubrimiento en Dakota del Norte

Según informaron desde "El Cronista", la especie habría sido un "gran lagarto acuático carnívoro que vivió hace 70 millones de años a finales del período Cretácico de la Era Mesozoica". Por lo que, se asemeja muchísimo con la jormungandr.

"Si le pusieras aletas a un dragón de Komodo y lo hicieras realmente grande, básicamente así sería", expresó Amelia Zietlow, doctora en Biología comparada de la Escuela de Graduados Richard Gilder del Museo Americano de Historia Natural y autora principal del estudio.

Jormungandr. Fuente: (Google).

A partir del reporte, se puede saber que esta criatura que parece salida de la mitología nórdica se encontraría entre dos mosasaurios conocidos. El fósil fue encontrado cerca de Walhalla, en Dakota del Norte, y por eso le han llamado "Jormungandr walhallaensis".

Esta serpiente marina habría medido 7 metros y medio de largo. Esta criatura contaba con aletas y una cola parecida a la de un tiburón. También se cree que tenía una cresta ósea en el cráneo. Decidme si no se parece mucho a la legendaria serpiente nórdica que se describe en las sagas vikingas.

Ahora, también cabe preguntarse si los nórdicos han hablado de otras criaturas que han caminado por el planeta tierra y que aún no han sido encontradas. Algunas de las mencionadas en las eddas y sagas nórdicas son: el kraken, el lobo Fenrir, el caballo Sleipnir, y el dragón Nidhogg.