Las huelgas de los escritores y guionistas de Hollywood ha desencadenado una huelga en conjunto con actores y actrices. Así, SAG AFTRA comenzó su reclamo hacia los productores debido a las nuevas intervenciones con inteligencia artificial para pedir una protección contra esta tecnología.
Tras 118 días de reclamo, la SAG AFTRA ha llegado a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Por supuesto que, esto supone un hito en la historia laboral de Hollywood ya que supone un gran paso.
Adiós a la huelga (por ahora)
Los guionistas ya han logrado un acuerdo en septiembre y ahora los actores y actrices regresarán al trabajo al cabo de tres semanas. Aún así, se puede decir que la huelga de SAG AFTRA ha llegado a su fin este 9 de noviembre. ¡Enhorabuena!
El pedido más importante de ambas huelgas, además de pedir un mejor salario, tenía que ver con la implementación de la IA en el mundo del cine y la televisión. Los productores buscaban reducir los equipos de trabajo para reemplazar algunos puestos con inteligencia artificial.
La huelga de SAG AFTRA ha llegado a su fin este 9 de noviembre.
Aún así, se sabe que los guiones y la actuación de una IA nunca podrá tener la misma calidad que los profesionales formados durante años. Por suerte, este acuerdo histórico ha logrado obtener mejores salarios y bonificaciones para los actores.
Debido a este paro masivo en Hollywood, la economía de California perdió un total de $6.5 mil millones de dólares. Asimismo, se sabe que se perdieron un total de 45 mil empleos en la industria del entretenimiento. ¡Vaya!
De momento, parece que las aguas se han calmado un poco en el SAG AFTRA tras las negociaciones y el final oficial de la huelga. Por lo que, muchos programas de televisión, series y películas podrán volver a desarrollarse sin problemas.