Durante el mes de diciembre, el planeta suele regalarnos un evento astronómico increíble. Se trata de la lluvia de meteoros más impresionante que siempre llega a mediados del mes. El mismo viene de un asteroide transicional y aquí os contamos qué es y cómo podéis verlo.
Según informaron desde "National Geographic", los días 13 y 14 de diciembre se realizará la lluvia meteórica de las Gemínidas, es la lluvia de meteoros más abundante y sorprendente de la época. Y es que la ausencia de la Luna facilita su observación.
El origen de la lluvia de Faetón
El origen de las Gemínidas aún continúa sorprendiendo a los científicos, ya que proviene del asteroide Faetón que tiene una extraña estela de color azul. Este ha sido objeto de estudio desde 1983. Un estudio realizado por "Nature" expresa que "en sus pasos cercanos al Sol, el asteroide Faetón alcanza temperaturas tan altas que producen la descomposición térmica de sus componentes".
En el proceso, la superficie del asteroide se deteriora y se fragmenta. La presión del gas queda por debajo de la superficie y eyecta rocas que crean miríadas de partículas. Así luego de los múltiples pasos de Faetón por el perihelio, el asteroide genera su propia lluvia de meteoros.
Por supuesto que este evento astronómico siempre es ideal para los fotógrafos. La lluvia de meteoros de las Gemínidas tiene una velocidad relativamente moderada para dejarse capturar por las cámaras. Esta va a una velocidad de 120.000 kilómetros por hora.
La lluvia de meteoros tiene una velocidad de 120.000 kilómetros por hora.
Sin embargo, para capturarlas en una imagen necesitaréis un cielo oscuro de fondo y una zona con baja o cero intervención lumínica. Los lugares más alejados de las ciudades son ideales, y aún más si podéis estar en una colina o en una terraza. Es la mejor manera para cerrar el año y aprovechar de este espectáculo natural.