Jueves 15 de Febrero 2024
MASCOTAS

Consejos para proteger a tus mascotas de la pirotecnia en Navidad

Mantenlos tranquilos y seguros.

Mascotas en Navidad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los fuegos artificiales pueden ser muy bonitos en algunas ocasiones, pero el uso excesivo de la pirotecnia no solo afecta al ambiente, sino que también pone nerviosos a algunos niños y también a nuestras mascotas. ¿Habéis notado que vuestro gato se esconde en lugares insólitos durante la Navidad o el Año Nuevo? Pues aquí os dejamos algunos consejos para que estén más tranquilos.

Los perros y gatos tienen una audición más aguda que la de los humanos, y por eso los ruidos altos no les hacen bien. Además, las mascotas también le tienen mucho miedo a las luces brillantes. Por lo que será mejor que durante la Navidad y el Año Nuevo os aseguréis que vuestras mascotas no vean las luces.

Cómo proteger a vuestras mascotas en Navidad. Fuente: (Google).

Una buena idea es cubrirlas con cortinas y cerrar todas las ventanas y puertas. Así, os aseguraréis de que no vean las luces y de que tampoco se escapen si tienen miedo. Es entendible que muchos deberéis dejar solos a vuestros perros o gatos durante las fiestas y, por eso, os recomendamos dejarlos dentro de la casa o en un cuarto seguro durante el día y hasta la noche.

Lo ideal será dejarlos en el lugar en donde suelen dormir, ponedle su comida y agua, y también podéis poner alguna música de fondo relajante para ellos. Buscad el canal de National Geographic o Animal Planet, ya que durante las fiestas suelen emitir programas especiales para las mascotas.

Cómo proteger a vuestras mascotas en Navidad. Fuente: (Google).

Si vuestras mascotas se llevan bien, entonces podéis dejarlos juntos durante la Navidad o el Año Nuevo, así se sentirán un poco menos asustados y tendrán compañía. Podéis dejar alguna que otra caja con una manta sobre esta para que los gatos busquen refugio allí, o su juguete favorito a mano.

Cómo proteger a vuestras mascotas en Navidad. Fuente: (Google).

Si tenéis la posibilidad de quedaros en casa, entonces vuestras mascotas os lo agradecerán mucho. Puede que los canes quieran tener a sus dueños cerca mientras que los gatos quieran alejarse de todos y esconderse hasta que terminen los ruidos extraños.