Este año, el concurso de las mejores fotografías de auroras boreales ha llegado a capturar este fenómeno natural en lugares nuevos como Gales y Dolomitas. Así, el la colección de "Northern Lights Photographer of the Year 2023" nos ha dejado postales increíbles que os dejamos a continuación para asombraros con su belleza.
¿Qué son las auroras boreales?
Las auroras boreales son un fenómeno que sucede cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. En pocas palabras, cuando las partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de nitrógeno y oxígeno.
Esto genera que los átomos ganen un electrón, el cual libera esta energía en forma de luz. Esta última según su intensidad y longitud de onda se convierte en los colores que vemos en el cielo. Increíble, ¿verdad?
Las auroras boreales son todo un espectáculo, tanto así que se ha creado la colección de imágenes "Northern Lights Photographer of the Year 2023". La misma es publicada cada año por el blog de fotografía "Capture the Atlas".
En este caso, las fotografías también han logrado captar este fenómeno en lugares en donde no había sido fotografiado antes como Gales; Alemanita; Australia continental, los Dolomitas (Italia) y también en Estados Unidos.
Desde "National Geographic" han compartido las 25 fotografías de la colección y también han entrevistado a sus respectivos fotógrafos sobre cómo han conseguido su imagen. La primer imagen es de Kat Lawman con una increíble postal tomada en Gales, con un faro y las auroras boreales de fondo, la ha llamado "Island of Aurora" y la ha conseguido en una toma única. ¡Vaya!
Luego tenéis la de Vincent Beudez con su fotografía tomada en Tromso, Noruega, titulada "The arctic dance". Una de las postales favoritas también ha sido la de Nickolas Warner. Su imagen llamada "Storm over Sukakpak", tomada en Alaska, Estados Unidos, tiene unos colores increíbles sobre una montaña nevada.
Por último, la fotografía tomada en Laponia, Finlandia, por Froydis Dalheim es realmente mágica. Títulada "Circle of life" ('Círculo de la vida'), la misma está tomada desde un lago congelado, por lo que se puede ver la nieve alrededor del lago, el hielo, la leve niebla, los árboles alrededor del mismo y las auroras boreales en el cielo.