Islandia es uno de los lugares más exóticos y maravillosos del planeta. No solo tendréis un clima frío que no supera los quince grados en verano sino que también es un lugar muy lluvioso con muchas tormentas durante el año. Pero como si esto fuera poco, en la península de Reykjanes, al norte de la ciudad de Grindavík, uno de los volcanes ha entrado en erupción este lunes 18 de diciembre.
El fenómeno comenzó alrededor de las 10:00 p.m. hora local luego de un terremoto que sucedió una hora antes, esto según información de la Oficina Meteorológica de Islandia y lo dicho en su comunicado.
La furia del volcán de Grindavík
El espectáculo comenzó de noche por lo que las imágenes que se han podido capturar han sido increíbles. Las autoridades comentaron que la erupción sucedió cerca de Hagafell, a unos 3 kilómetros de Grindavík.
La Guardia Costera de Islandia compartió en su Facebook un vídeo en donde se los ve volando en un helicóptero por la zona para controlar que las cosas no se salgan de control. Según "CNN", el gobierno expresó que la "fisura abierta tiene casi 4 kilómetros de largo. Es la cuarta erupción en la zona desde 2021 y la más grande hasta ahora, añadió el comunicado".
Es la cuarta erupción en la zona desde 2021 y la más grande hasta ahora, añadió el comunicado
Por suerte, las autoridades se le adelantaron al volcán de Grindavík y evacuaron la ciudad un mes antes. Se trataba de 3.000 habitantes que corrían riesgo de estar cerca del camino en donde la lava fluía, pero la zona ahora está libre de residentes y no hubo problemas hasta el momento.
Fuente: (Wall Street Journal Youtube).
Por su parte, la Oficina de Turismo de Islandia le recomendó a los curiosos y aventureros que se mantengan alejados de esta área ya que si bien no hay riesgos, el volcán ha lanzado humo tóxico para la salud. "Se desaconseja encarecidamente visitar el lugar de la erupción mientras los equipos de respuesta y los científicos evalúan la situación", expresaron.