La Navidad ya está llegando y probablemente algunos ya estéis pensando en acomodaros en el sofá con una taza de café o chocolate caliente para ver su película navideña favorita. O, tal vez, estéis pensando en qué receta podréis preparar junto a vuestros pequeños, pues aquí os traemos la solución: galletas navideñas para toda la familia.
Estas galletas navideñas son superfáciles de hacer y solo os llevará una hora de preparación. Podéis prepararlas con lo que más os guste, pero las galletas navideñas de esta ocasión son de jengibre y miel.
Ingredientes
Para hacer vuestras galletas de jengibre y miel necesitaréis, los siguientes ingredientes: 120 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar, 1 huevo, 2 cucharadas de miel, 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado, una cucharada de canela en polvo, 1 pizca de sal, una cucharada y media de nuez moscada, 300 gramos de harina común y 8 gramos de levadura química.
Preparación de las galletas navideñas
Desde "El Cronista" han compartido la receta de estas galletas navideñas. Deberéis colocar en un bol la manteca con el azúcar, luego poned el huevo y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporar la nuez moscada, la canela, la sal y el jengibre. Mezclad todo bien.
Por último, deberéis agregar la harina y la miel. Aseguraos nuevamente que os quede una masa homogénea y más tarde envolver con un papel film y dejar enfriar en la heladera durante 30 minutos. Después de este tiempo, ya podéis amasar la mezcla con un rodillo, os tiene que quedar de 5 milímetros y usar las formas que os gusten para darle forma a vuestras galletas navideñas.
Preparad una fuente apta para horno, con un poco de harina para que no se os quemen luego las galletas. Precalentar el horno a 180 grados y luego poned las galletas navideñas durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Queda en vosotros decorarlas como más os guste. ¡Qué aproveche!