La felicidad es un término que a menudo es difícil de describir y explicar. El significado de esto va a ser diferente para cada persona, pero la mayoría podría coincidir diciendo que es una sensación de calma y plenitud, como una emoción que llena el cuerpo a tal punto que nada más importa.
Según Cliff Arnall, un psicólogo adjunto de la Universidad de Cardiff, la felicidad podría condensarse en una fórmula en donde se consideran "las temperaturas, la socialización, el contacto con la naturaleza y las vacaciones, entre otras cosas". Y si bien su teoría no está tan errada, la ciencia ha ido más allá para investigar sobre esta emoción que todo el mundo persigue.
La ciencia ha llegado a la conclusión que las emociones tienen su origen en estímulos y estos a su vez provocan reacciones químicas en nuestro cerebro. Es así que ahora se sabe que hay algunos hábitos que pueden ayudar a generar serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, que hacen sentir a las personas más felices.
Hablar sobre las emociones
Según un estudio publicado por la National Library of Medicine, se cree que al etiquetar las emociones y escribir sobre lo que uno siente ayuda a distanciarse del problema y del sentimiento. Así se puede obtener una mejor perspectiva desde fuera de nuestros problemas y, tal vez, intentar resolverlos de una mejor manera.
Socializar
Puede que a muchos no les guste demasiado socializar, pero creednos cuando os decimos que os hará sentir bien. Los humanos somos animales sociales por naturaleza y, por eso, compartir unas palabras con alguien más siempre nos dará un poco de felicidad. Intentadlo.
Hacer ejercicio
A partir de un estudio de Oxford y Yale publicado en "The Lancet", se ha comprobado que realizar ejercicio os brindará más felicidad que el dinero. Ayuda a sentiros mejor y también a la salud mental. Además, también es bueno realizar este tipo de actividades en grupo.
Abrazar
Desde "National Geographic" expresan que abrazar a otras personas detiene la "segregación de cortisol en nuestro cerebro y ello permite que se libere oxitocina y serotonina". Con lo cual, un abrazo podría reducir vuestro mal humor y negatividad.
Hablar en positivo sobre ti mismo
A menudo os encontraréis pensando de manera negativa hacia vosotros, "no soy lo suficientemente bueno, lindo, exitoso" o "soy un desastre", entre otras frases negativas sobre vuestro día a día. Ante esto, la ciencia ha descubierto que, si os habláis de manera positiva y en tercera persona en plan "puedes superar esto", también seréis más positivos y más racionales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!