Uno de los monumentos más icónicos y legendarios del mundo es el Partenón de Atenas. Esta edificación ubicada en Grecia ha dominado la Acrópolis desde hace milenios y es uno de los lugares con más historia del mundo. Este fue construido a pedido de Fidias, uno de los arquitectos griegos más exitosos de aquel tiempo, hace 2400 años atrás.
Los rumores dicen que la construcción de el Partenón de Atenas costó el equivalente a una flota de 700 barcos, ¡mucho más de lo que cualquiera puede imaginar! Es un lugar ideal para visitar si tenéis la posibilidad.
Curiosidades sobre el lugar
Podéis imaginaros que el Partenón de Atenas ha sido el centro de culto durante muchos años, pero pocos saben que en el siglo "VI se convirtió en una iglesia cristiana y en el XV los otomanos lo transformaron en una mezquita", según información de "Costa Cruceros".
Los muros centrales y sus columnas se derrumbaron luego de un incidente en 1687 que involucró a los venecianos. De ahí, este monumento griego perdió su estructura original, quedando con algunas columnas deshechas.
El Partenón de Atenas costó el equivalente a una flota de 700 barcos
El Partenón de Atenas es una de las edificaciones más increíbles del mundo. Su perfección tiene que ver con algunas ilusiones ópticas que brindan una sensación de armonía y calidad arquitectónica. Otro dato a destacar es que, en sus mejores días, el legendario lugar estaba pintado de azul, rojo, verde y dorado.
Asimismo, sus paredes estaban decoradas con dibujos grabados en el material que dejaban ver caballos, soldados y figuras de la época en los muros. Por suerte, muchas de estas esculturas se conservaron hasta el día de hoy y algunas pueden encontrarse en el Museo de la Acrópolis.