Miércoles 14 de Febrero 2024
ARTE ANTIGUO

Tesoros encontrados: EE.UU regresa 44 piezas de arte antiguo a Egipto, Turquía e Italia

¿De qué objetos se trata?

Escrito en VIDA Y ESTILO el

El museo de arte de Virginia encontró "evidencia irrefutable" sobre el hecho de que 44 de sus piezas de arte antiguo habían sido sacadas a la fuerza de otros lugares. Las autoridades del museo expresaron que estos objetos podrían haber sido conseguidos de manera no legal por contrabandistas y comerciantes de arte en diferentes momentos de la historia. Así, Estados Unidos decidió regresar las piezas a sus países correspondientes: Egipto, Italia y Turquía.

A través de un comunicado de prensa, el museo de arte de Virginia aseguró que "había entregado de forma" segura las piezas de arte antiguo a la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan en Nueva York. Esto según información de "Infobae".

Museo de arte de Virginia. Fuente: (Google).

El misterio de las piezas de arte antiguo

Al parecer el departamento de Manhattan es el cual se encuentra investigando el caso junto con el Departamento de Seguridad Nacional. Las autoridades también aseguraron que facilitarán el regreso de estas 44 piezas a sus países correspondientes.

"La evidencia clara y convincente presentada a VMFA no dejó dudas de que el museo no tiene un título claro para estas 44 obras de arte antiguo", comenzó explicando Michael R. Taylor, curador jefe y subdirector de arte y educación del museo.

Fuente: (Google).

El subdirector de arte también aclaró que "el arte conseguido de manera no legal no tiene cabida en nuestras galerías o colección, por lo que estamos encantados de devolver estas obras a sus países de origen". A pesar de las palabras de Taylor, muchos se han cuestionado por qué les ha llevado tanto tiempo darse cuenta de esto.

"Estamos encantados de devolver estas obras a sus países de origen"

Algunas de las piezas regresadas a Egipto. Fuente: (Google).

Se cree que estas piezas de arte antiguo fueron sacadas de su lugar durante 1970, 1980 y principios de los 1990. Además de esta información también se ha comprobado que ningún empleado del museo de Virginia está involucrado en la compra o venta no legal de alguno de los objetos.