Miércoles 14 de Febrero 2024
RECICLAJE NAVIDEÑO

Cómo realizar decoraciones navideñas y reciclar al mismo tiempo

Ideal para crear con los más pequeños.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

La decoración navideña siempre suele ser la protagonista durante las fiestas. Si tenéis niños en casa, seguramente ya conoceréis distintos tipos de manualidades que podéis hacer para decorar vuestro árbol, pero aquí también os traemos nuevas ideas de reciclaje navideño para aquellos que queráis rehusar algunos materiales que tengáis en casa.

Lograr un reciclaje navideño no es nada difícil, podéis recolectar botellas de plástico que se os van terminando, el cartón del rollo de papel de baño o el de cocina, lámparas de luz que se han quemado, cartón, tapas de bebidas y papeles viejos.

Cómo decorar la casa con reciclaje

Tenéis ideas para todas las edades, ya que para los más pequeños es más seguro que realicen sus manualidades con cartón o papel. Podéis hacer flores para el árbol con papel o con plástico. Para hacerlas con papel tan solo tenéis que hacer óvalos para simular los pétalos y luego pegarlos juntos; y las plásticas consisten en pintar la base de una botella de plástico. Podéis usar papel brillante o ponerle brillos, lentejuelas o pintarlas de colores.

En cuanto a las decoraciones con cartón, tenéis para diferentes edades y gustos. Podéis usar los rollos de cocina y de baño para crear personajes navideños: el Grinch, Santa, el reno Rodolfo, o los Reyes.

Tan solo pintad los cartones como más os guste, también podéis agregar algodón para la barba de Papá Noel, tela para hacer los gorros o algún botón para hacerle la nariz a los renos. La imaginación no tiene límites y el arte tampoco, divertíos decorando vuestras creaciones de reciclaje navideño.

También podéis crear reciclaje navideño con algunas lámparas de luz que ya no funcionan. Esta actividad está recomendada para los más grandes, ya que podéis lastimaros con el vidrio. Pintadlas cómo más os guste y luego ponedle un hilo en el extremo de arriba y asegurarlo con pegamento, luego ya podéis ponerlo en el árbol. Usar corchos también es una buena idea, ya que podéis crear pequeños personajes navideños para poner en la casa. ¡A por ello!