La nueva Ley de Bienestar Animal pasará al Senado para ser aprobada definitivamente. Así se decidió en la Cámara de Diputados este último jueves. Esta ley tiene un punto que refiere a la cantidad de horas que pueden pasar las mascotas en casa sin compañía.
De acuerdo a este ítem, hay una diferencia entre perros y gatos a tener en cuenta. Pero, en términos generales, las mascotas no podrán quedarse solos sin ningún tipo de supervisión por más de tres días.
En el caso de los canes, esto se reduce a 24 horas, debido a que este tipo de mascotas son mucho más dependientes de su dueño. Según “20 Minutos”, los pastores sí podrán estar solos más de un día sí o solo sí tienen un localizador que permita saber cuál es su posición.
En el caso de gatos, hámsteres o pájaros, no podrán estar en soledad por más de tres días. Si se incumpliese este punto de la Ley de Bienestar Animal, la multa económica para los responsables podría llegar a los 10.000 euros.
La multa económica para los responsables podría llegar a los 10.000 euros.
Animales que no son mascotas
La Ley de Bienestar Animal establece que hay animales que no podrán ser considerados mascotas. Este es el caso de ratones, cobayas, chinchillas, conejos, tortugas, periquitos, cotorras, agapornis, serpientes, arañas, iguanas, camaleones, geckos y aves originarias de otros países. Si alguien ya tiene este tipo de animal en su hogar, deberá pedir una autorización para conservarlo.