“Titanic” es una de las obras cinematográficas más grandes de todos los tiempos. Con más de 2.000 millones de dólares recaudados en taquilla, la película de James Cameron quedó en la memoria de todos y catapultó a la fama a sus dos protagonistas: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
En una reciente entrevista con “Vanity Fair”, James Cameron afirmó un detalle inesperado que podría haber hecho a “Titanic” muy diferente a lo que fue. De acuerdo a lo que comentó el cineasta, tenía dudas con respecto a Leonardo DiCaprio en el papel de Jack Dawson.
“Lo curioso es que en realidad no quería a Leonardo DiCaprio al principio del proyecto”, aseguró James Cameron. “Él me vino recomendado por los estudios, como otros jóvenes y guapos. Y no me pareció que tuviera las cualidades que quería para mi Jack”, reconoció el director de “Avatar”.
“Lo curioso es que en realidad no quería a Leonardo DiCaprio al principio del proyecto”.
Según lo que contó James Cameron, su opinión cambió de completo después de conocerlo. “Le conocí y empecé a quererle, básicamente”, aseguró el cineasta. De esta manera, Leonardo DiCaprio fue ganándose el rol que le dio fama mundial. “Es capaz de encandilar a un grupo de personas sin hacer nada, obvio, así que en cuanto le conocí, me convencí”, dijo para elogiar a Leo.
Un principio lleno de dudas
James Cameron admite que él no era el único que tenía dudas con respecto a su rol en “Titanic”. El propio Leonardo DiCaprio sentía que estaba apto para ser Jack tras su rol en “¿A quién ama Gilbert Grape?”. “Pensaba que para mi película quizá era demasiado superficial”, aseguró el realizador.