El Día del Padre se celebra el 19 de marzo. Y si bien se cree que en la actualidad es más una fiesta comercial, su origen comenzó con otro propósito. La idea se remonta al año 1948 cuando Manuela Vicente, una maestra de Madrid, quiso fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a fechas del calendario.
Así, la maestra madrileña expresó su pedido a través de un artículo llamado "El magisterio español" en donde pedía celebrar el Día del Padre en todos los colegios de España y el resto es historia. Así que ahora deberéis ir corriendo a comprarle algo a papá para celebrarlo en su día, os recomendamos un buen vino, una buena comida, o algún artículo de su pasatiempo favorito. Todo eso será genial, pero solo será perfecto si viene incluida alguna carta o nota que exprese todo el cariño que le tenéis.
Día del Padre en España
Escribir no es el fuerte de muchas personas y por ello aquí os daremos una ayuda para que quedéis bien. Venga, que tal vez papá os aumente la mesada un poco si ponéis empeño en una linda carta de felicitaciones. Os recomendamos escribir con el corazón en una mano y el diccionario en otra para no cometer errores. Los más pequeños pedir ayuda de mamá para escribir el mensaje.
Las frases más emotivas para el Día del Padre tienen que ver con el ejemplo que los padres nos dan a diario. Eso y también el parecido que podéis tener. "No es que mi padre sea el mejor del mundo, sino que fue el encargado de crear mi mundo desde que nací" y "estoy muy orgulloso de poder decir que me parezco aunque sea un poco a ti papá, eres todo un ejemplo a seguir", son buenos comienzos.
"A ti, querido papá, por ser mi gran y único superhéroe de verdad", también es un cliché para el Día del Padre. Esto se debe a que los niños desde pequeños ven a sus padres y madres como héroes y heroínas. Podéis acompañar la frase con un lindo dibujo si lo deseáis.
Otro tipo de mensaje, si vuestro padre tiene humor también puede ser uno centrado en el sarcasmo y las risas. "Me enseñaste a montar en bici, me ayudaste con los deberes, me curaste. No querrás también pagarme las letras del coche, ¿verdad? Bueno, por ahora me conformaré con que sigas regalándome tu amor incondicional", es una idea para vuestra nota.
"¡Felicidades, papá! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo".
"¡Felicidades, papá! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo" y "tengo recuerdos de niño en los que te veía gigante. Hoy que soy adulto. Te veo aún más grande (y gordo)", son algunos ejemplos. Os recomendamos pensar uno que sea original y personal al mismo tiempo. ¡Feliz Día del Padre!