La receta ideal para invitar a vuestros amigos y familiares es muy fácil y tiene como protagonistas a los mejillones. Si os gustan los sabores de mar, entonces es una comida que no podéis pasar. En esta ocasión, os contamos cómo preparar mejillones al vino y también cuál es el truco infalible para pelarlos de manera fácil y rápida.
Según RTVE, si estáis cerca de Barcelona, el mercado de Santa Caterina es el mejor para ir a comprar los mejillones. Especialmente la tienda de Mari Ángels, la Pescadería Truncal Franquesa, es la mejor de la zona. Ya con nuestros ingredientes comprados, podéis poneros manos a la obra. ¡A por ello!
Receta de mejillones imperdible
Desde RTVE han explicado cómo limpiar los mejillones en pocos segundos. "Primero le quitamos las barbas (los pelitos que tienen los mejillones) y, luego, con ayuda de un estropajo de aluminio los vamos limpiando. Frotando bien durante unos segundos estará listo. ¡Trucazo!", informaron.
La preparación de esta receta no podría ser más simple. Tan solo necesitaréis: ajo, perejil, aceite de oliva, nata líquida y vinagreta de soja. Además, el vino elegido, un ingrediente clave en la preparación. Os recomendamos también acompañar el platillo con un buen pan para mojar en la salsa.
Preparación
Lo primero es colocar los mejillones en una cazuela y agregar la bebida de vuestra elección. Y ya luego mientras se van cocinando debéis ir agregando el resto de los ingredientes. El ajo previamente dividido, el perejil, una cucharada de aceite de oliva, otra de nata y luego la vinagreta de soja.
El mercado de Santa Caterina es el mejor para ir a comprar los mejillones.
Os aseguramos que los mejillones tendrán un sabor increíble y que se irán cociendo casi solos. Debéis recordar mezclar bien durante la cocción, ya que se cocinan muy rápido y si los dejáis solos podrían pasarse. ¡Y eso es todo! ¡Que aproveche!