El cabello es una parte muy importante en nuestras vidas. Muchas veces es el culpable de tener más o menos seguridad en cuanto a la imagen personal. Asimismo, también nos permite expresarnos a través de él ya que se puede teñir, trenzar, entre otras tantas cosas que podéis agregarle.
Sin embargo, una gran cantidad de la población mundial debe lidiar con la caída del cabello. Si bien el porcentaje en el mundo afecta desde el 0,7 al 3,8 por ciento de los jóvenes, España se encuentra en el segundo país con más personas que padecen este problema. Pero no todas son malas noticias, ya que hay algunas cosas que podrías hacer para fortalecer el pelo.
Una dieta saludable
Las vitaminas son un factor muy importante para la salud de las personas. La buena alimentación no solo tiene que ver con el bienestar físico, sino también con el mental, puesto que una dieta saludable también ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. En el caso del cabello, hay algunos alimentos que deberías agregar a tus comidas para disminuir su caída.
La zanahoria, el melón, el aguacate, la calabaza, el melocotón, las verduras de hojas verdes, las frutas cítricas, las legumbres, frutos secos, cereales y semillas, huevos, leche y también el pescado son algunos de los alimentos que te ayudarán a mejorar el cabello. Esto se debe a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que contienen.
La zanahoria, el melón, el aguacate y el melocotón son algunos de los alimentos que te ayudarán a mejorar el cabello.
Otra manera de fortalecer el cabello y la salud también es elegir un suplemento de vitaminas, esto, combinado con una buena alimentación te hará sentir de maravilla y verás los resultados muy pronto. Por supuesto que os recomendamos consultar con vuestro médico de confianza antes de comprar cualquier tipo de vitamina y suplemento.
Por último, hay otras cosas que son clave para tener un buen cabello como dormir las horas necesarias para tener energías durante el día. Tomar mucha agua, y más aún durante el verano, también ayuda al cuidado del cabello. Y en tercer lugar, el ejercicio físico reduce la cantidad de cortisol (hormona del estrés) y regula el ciclo de crecimiento del pelo. Aplicad todo esto y verás los cambios. ¡Suerte!