Stella McCartney se ha reinventado una vez más en la Semana de la Moda de París. La diseñadora regresó a las pasarelas con estilos increíbles y, lo mejor de todo, con una colección libre de origen animal. La hija del Beatle es conocida por su amor a la naturaleza y los animales y sus creaciones suelen ser siempre ecológicas. Por supuesto que esta vez no ha sido la excepción.
"Elaborada en un 89 por ciento con materiales responsables, es la colección de invierno de Stella McCartney más comprometida hasta la fecha", informó un mensaje de prensa de la colección. Pero esta no ha sido la única sorpresa del evento ya que la diseñadora ha marcado tendencia.
Invitados especiales al desfile
Realizado en una escuela hípica parisina, el desfile agregó caballos a la pasarela y ha sido algo digno de ver. Mientras las modelos brillaban con los diseños, un entrenador se encargaba de hacer maniobrar a los animales en un segundo plano. Sin dudas, Stella ha sido muy ovacionada por el público.
La nueva colección de Stella McCartney para este invierno 2023 ha incluido: jerséis de algodón o lana orgánica, botas de caña realizadas con 'mylo', (un material hecho a base de hongos que imita la resistencia y la durabilidad del cuero), vestidos de gala y tacones, siempre presentes.
"Esta temporada es totalmente orgánica. Utilizamos desechos de la industria vinícola, algodón orgánico. Ah, y esta temporada utilizamos manzanas. Cada vez que te comes una manzana, te estás comiendo un bolso de mano", explicó Stella causando la risa de muchos.
"Elaborada en un 89 por ciento con materiales responsables, es la colección de invierno de Stella McCartney más comprometida hasta la fecha".
Por descabellado que os parezca, la manzana realmente sirve para imitar las prendas de cocodrilo. "Más de 30.000 cocodrilos son exportados cada año por Vietnam. Díganme si pueden ver la diferencia", expresó la diseñadora. Demás está aclarar que este proceso le ha llevado a Stella McCartney y otros diseñadores muchos años de experimentación para lograr este producto final.