"Vikings", la serie creada por Michael Hirst junto a History Channel ha sido una de las más aclamadas de todos los tiempos. Estrenada en 2013, la ficción comenzó como un proyecto de miniserie con tan solo nueve capítulos en su primera temporada. Poco sabía Michael y sus productores que sería un éxito a nivel mundial.
"Vikings" se convirtió así en una serie de culto y conquistó a un público muy amplio gracias a la buena ambientación medieval y a los personajes tan bien logrados por parte de los actores y actrices. Enseguida, Travis Fimmel como Ragnar Lothbrock y Katheryn Winnick como Lagertha se convirtieron en íconos muy celebrados. Si aún no la habéis visto, podéis encontrarla en Netflix.
"Ganadora del premio Emmy en 2020 por sus efectos visuales, iba a ser una miniserie de solo nueve capítulos. Pero el éxito conseguido alrededor de todo el mundo la llevó a hacer 80 capítulos más, la mitad de ellos centrados en los descendientes de Lothbrok", informaron desde "Ciudad Magazine".
El gran éxito de "Vikings" subió aún más cuando en la trama aparecieron los hijos de Ragnar: Bjorn, Ubbe, Hvitsek, Sigurd, y el más querido, Ivar. Y es que estos personajes hicieron la historia aún más interesante. Además, el hecho de que la ficción estuviera basada en la vida real del vikingo Ragnar Lothbrock aumentó la curiosidad del público.
"Ganadora del premio Emmy en 2020 por sus efectos visuales, iba a ser una miniserie de solo nueve capítulos. Pero el éxito conseguido alrededor de todo el mundo la llevó a hacer 80 capítulos más".
Sobre la serie
La historia se centra en la vida del vikingo Ragnar Lothbrock y sus hazañas. Él comenzó como un simple granjero que se convirtió en conde y conquistó tierras lejanas y desconocidas (al menos en la serie). Pero la ficción le permitió a los espectadores conocer la forma del vida de estos habitantes nórdicos, su religión y también sus tradiciones.
Su éxito logró cambiar algunos mitos sobre los vikingos, como el rumor de que no se bañaban a menudo y que no respetaban a sus mujeres. En "Vikings" podréis aprender su cultura y también deleitaros con una gran historia.