Fernando Sánchez Dragó, uno de los escritores que ha marcado la historia de España, ha perdido la vida este lunes 10 de abril. El hombre de letras ha sido despedido con mucho cariño y tristeza, ya que tanto periodistas, colegas y nombres de la cultura han expresado su sorpresa y angustia.
La noticia fue brindada a través de la web oficial del escritor. El comunicado causó un gran desconcierto en todo el mundo, ya que hace a penas cinco horas atrás, Fernando Sánchez Dragó había compartido una postal muy simpática junto a su mascota, Nano. "Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribió junto a la imagen.
"Fernando Sánchez Dragó ha partido hoy, lunes 10 de abril, a los 86 años en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria). Todos los que lo conocimos nos sentimos agradecidos por el tiempo que compartimos con él. Se va un maestro de vida. Descanse en paz", escribieron desde su portal oficial.
"Todos los que lo conocimos nos sentimos agradecidos por el tiempo que compartimos con él".
Si hay algo que ha caracterizado siempre a Fernando Sánchez Dragó ha sido el hecho de que nunca se ha callado nada. El artista nunca ha dudado a la hora de expresar sus pensamientos y opiniones, ya sea a través de sus obras o en los programas de televisión a los que ha asistido.
La despedida más difícil
Javier Negre, amigo del escritor, le ha dedicado unas palabras a través de las redes sociales. "Se va alguien irrepetible y clave en el nacimiento de Estado de Alarma", escribió Negre. Por su parte, Antonio M. Beaumont también se despidió de Fernando. "Tan inteligente como polémico, pero siempre atrayente. No dejaba indiferentes. Para mí se va un buen amigo con quien tantas veces he compartido charlas. Se va uno de nuestros grandes intelectuales. DEP", escribió.
Algunas de sus obras
Aquí os dejamos algunas de sus obras más reconocidas y aclamadas para recordéis a Fernando Sánchez Dragó. Es una buena manera de despedirse del autor y también de leer alguno de sus libros si aún no lo han hecho. Entre los más destacados están: "Gárgoris y Habidis" (1978), "El camino del corazón" (1990), "La prueba del laberinto" (1992), "El sendero de la mano izquierda" (2002), y "Soseki: Inmortal y tigre" (2009), entre otros.