La moringa es una planta poco conocida. La también llamada "ben", es una especie de árbol oriundo de la India. Es muy usado en la gastronomía, ya que se dice que tiene un sabor agradable. Sus hojas y flores se pueden comer crudas, mientras que sus frutos (en formas de vainas) se deben cocinar y tienen un gusto similar a la chaucha o judías.
Pero más allá del sabor que la moringa pueda aportar a vuestras comidas, es importante resaltar los beneficios de esta hierba natural. Y es que, el llamado ben ayuda muchísimo a la salud, especialmente al corazón y a reducir o prevenir la anemia. Aquí os contamos todo en detalle.
Los beneficios de la planta
Desde "Semana", informan que "el consumo regular del té de moringa en ayunas ayuda a aumentar los glóbulos rojos en el organismo, así como la hemoglobina". De todos modos, siempre os recomendamos consultar con vuestro médico de confianza antes de ingerir cualquier planta desconocida, pues algunas pueden tener efectos secundarios o contraproducentes según la persona.
"El té de moringa en ayunas ayuda a aumentar los glóbulos rojos en el organismo".
La moringa no solo ayuda al corazón, sino que también mejora el sistema respiratorio. Uno de los malestares que suele prevenir y reducir es el asma. Esto se debe a que la planta aumenta la hemoglobina.
Por otro lado, este árbol también ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Esto es gracias a "los antioxidantes, la vitamina C y los betacarotenos de la moringa pueden estimular las defensas del organismo y además, ayuda a alejar infecciones y microorganismo".
Cómo preparar el té de moringa
Podéis comprar la moringa molida o en hojas en una dietética y entonces solo deberéis poner una cucharada de hojas en vuestra tetera. Id regulando si poned menos o más según os guste el té más concentrado o liviano. También tenéis capsulas y semillas de moringa si no os gusta el té.