La Met Gala 2023 ya está llegando. Se trata del evento más esperado del año por los diseñadores y celebridades. Es el mejor momento para hacerse ver y divertirse con estilo y elegancia. La cita se llevará a cabo, una vez más, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y será el 1 de mayo.
El evento siempre suele centrarse en una temática en especial, como fue el 'punk' en 2013, o bien en una figura. Este Met Gala 2023 se ha optado por elegir a Karl Lagerfeld como la figura elegida. Se trata del icónico diseñador de moda y amigo de muchas celebridades que ya no está entre nosotros. Por esto, el MET ha decidido homenajearle.
Homenajeando a Karl
Bajo el nombre de "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), la exposición del Met Gala 2023 buscará "la relación de los bocetos del diseñador y sus creaciones terminadas a lo largo de toda su trayectoria, y cómo sus ideas evolucionaron de las dos dimensiones a las tres", según "Vogue España".
Andrew Bolton, el comisario en Jefe del "Costume Institute", expresó que "cada uno de sus diseños comenzó con un boceto". "Pueden parecer encantadores y expresionistas para el ojo inexperto, pero para sus premieres eran casi matemáticos en su precisión, casi como un lenguaje secreto entre Karl y los talleres", agregó.
Decidir qué piezas de todas las colecciones y creaciones de Karl elegir no ha sido nada fácil. Han tenido que seleccionar un puñado de entre 5.000 y 10.000 piezas. Se han elegido 150 piezas de las cinco firmas por las que pasó Lagerfeld: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su marca homónima.
"Cada prenda vendrá acompañada de su respectivo boceto, y habrá un vídeo con entrevistas con los principales responsables de cada taller, orquestado por el icónico cineasta francés Loic Prigent, que ya trabajó previamente con Chanel, en un documental en 2005", informaron desde "Vogue España".
Por lo que, este año, las celebridades deberán elegir su atuendo favorito de las colecciones de Karl Lagerfeld para asistir a la Met Gala 2023 y lucirse en las icónicas escaleras del museo de Nueva York.