Sábado 17 de Febrero 2024
RUSSELL CROWE

"El exorcista del Papa": Russell Crowe regresa al cine con un film de terror

La organización católica no está feliz con la película.

Russell Crowe. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Russell Crowe regresa al cine con una película que tan solo llegar a los cines ya está causando conmoción y polémica. Esto último, especialmente en la Iglesia Católica, el Vaticano y la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Pero, ¿por qué es el alboroto? Os contamos un poco sobre el asunto sin 'spoilers'.

"El exorcista del Papa" es la nueva película protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Julius Avery. El film está basado los escritos del padre Gabriele Amorth, quien estaba a cargo de los exorcismos en el Vaticano. Y aquí es donde la organización católica entra en el relato para oponerse a la personificación del padre Amorth, que no se parecería en nada al actor. Pero su enojo va más allá.

"El exorcista del Papa". Fuente: (Google).

Sobre la trama

En el adelanto de esta película de Russell Crowe, se ve cómo Amorth debe asumir un caso que le concede el mismísimo Papa. Es sobre de un niño americano que se ha mudado con su familia a la abadía de España, Castilla para ser exactos, y que ha comenzado a tener signos particulares. Ya sabéis cómo va el rollo, comportamiento frenético, voz e idiomas desconocidos, etc.

Y al parecer, este ser que ha tomado al joven tiene una deuda pendiente con Amorth y el Vaticano, ya que pide especialmente por él. Aquí es donde en el tráiler se habla sobre la Inquisición de nuestro país y se señala que la Iglesia ya habría lidiado con este mismo ser maligno. De hecho, se dice en el adelanto que este ser ha controlado a uno de los papas del Vaticano en aquel tiempo y que ahora busca hacer lo mismo.

Fuente: (Google).

El enojo de la AIE

Pues esto es lo que le ha molestado a la Iglesia, ya que la película hace alusión a que el mal a entrado a la casa del señor y ha actuado desde dentro sin que nadie pudiera hacer nada o sin que nadie lo notara. Imaginaos el escándalo, el mal controlando a un sacerdote de los niveles más altos y sagrados del Vaticano.

Esto ha molestado a la Iglesia, ya que la película hace alusión a que el mal a entrado a la casa del señor.

Fuente: (Google).

Por esto la AIE se ha manifestado en contra, expresando también que la representación que se lleva a cabo (al menos en el tráiler) no es verdadera, y que es una falta de respeto hacia las personas que han pasado por algo semejante. Pero, se entiende que, a pesar de estar basada en el padre Amorth, mucho de lo que sucede en la película ha sido exagerado y novelado, pues así son este tipo de filmes.

Fuente: (YouTube/ Sony Pictures México).

En conclusión, os recomendamos id a ver este nuevo estreno de Russell Crowe si os gustan las películas de terror. Id preparaos para sobresaltaros en cualquier momento, y, por si acaso, llevaros un poco de agua vendita a la sala. Eso, o seguid el ejemplo del padre en la cinta y llevaos un poco de 'whisky'.