Jueves 15 de Febrero 2024
LUJO SILENCIOSO

El lujo silencioso es el nuevo estilo que no sigue tendencias

La corriente antitendencias está aquí.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El lujo silencioso ya está aquí. En muchas ocasiones, los famosos y la gente de alta sociedad hace alusión de las marcas que usa y que compra a diario. Esta corriente lleva a sus compradores a ostentar de los logos y dejar en claro su marca favorita. Sin embargo, esto está empezando a cambiar de a poco, no solo las grandes marcas han comenzado a cambiar sus nombres a otros más cortos para seguir las exigencias del mercado, sino que también se han animado a cambiar logos.

Ahora, el lujo silencioso es la nueva tendencia que todo mundo busca seguir. Os contamos un poco de qué se trata para que sepáis si vosotros ya están actualizados (y no lo habéis notado) o si debéis hacer algunos retoques a vuestro closet. Eso, si así lo deseáis, claro.

Fuente: (Google).

Las claves de esta nueva moda

Para aquellos que queráis seguir el estilo del lujo silencioso, os contamos que no tendréis que hacer grandes cambios en vuestro estilo. De hecho, todo es más simple dentro de esta tendencia. Y es que el minimalismo, la falta de logos y las prendas atemporales son las que reinan este 'look'.

"De tal forma que solo un ojo experto es capaz de saber que esa pieza es de una marca premium. Lo fundamental, en este caso es la calidad de las piezas, dando especial relevancia tanto a los tejidos y materiales como a las siluetas, que adquieren mucha más relevancia", expresan desde "Vanitatis".

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En cuanto a la paleta de colores, tan solo debéis evitar aquellos muy llamativos y manteros en los colores sobrios y los más naturales. Algunas de las marcas que siguen el lujo silencioso son:  Hermès, Max Mara, Loro Piana y The Row, entre otras.

El minimalismo, la falta de logos y las prendas atemporales son las que reinan este 'look'.

Fuente: (Google).

En definitiva, "el verdadero lujo, en este caso, reside en tener un fondo de armario eterno, más allá de cualquier nombre o tendencia. Esto, en definitiva, supone echar el freno y bajar radicalmente el ritmo de una industria que juega precisamente con la fugacidad, lo que se traduce irremediablemente en una apuesta por la sostenibilidad", agrega el medio citado previamente.