El mes de abril nos hace un gran regalo para comenzar el año con mucha magia. Si sois fanáticos de la astronomía y os gusta salir a observar el cielo nocturno, entonces esta noticia os vendrá muy bien. Se trata de la primera lluvia de estrellas líridas de este año y aquí os contamos cuándo y dónde verlas.
La lluvia de estrellas se podrá ver en el hemisferio norte, por lo que nuestra España ha tenido suerte. "La lluvia de estrellas se produce entre el 16 de abril y el 25 de abril, pero la máxima actividad de la lluvia se espera para la noche del 22 al 23 de abril", informaron desde "El Confidencial".
Cómo observar la lluvia de estrellas
Si bien este fenómeno astronómico ha dado comienzo el pasado 16 de abril, la mayor actividad se realizará entre el 22 al 23 de abril. Así que aseguraos de conseguir un lugar alejado de la ciudad y con un cielo sin luces artificiales para poder ver con más claridad las estrellas.
"Aunque las Líridas parecen venir de la constelación de Lyra, aclaran que se pueden ver en cualquier parte del cielo. Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna, si la observación se realiza cuando esta esté presente", informan desde el medio mencionado.
"Aunque las Líridas parecen venir de la constelación de Lyra, se pueden ver en cualquier parte del cielo".
Lo mejor que podéis hacer para ver la lluvia de estrellas con más claridad y comodidad es elegir un parque, un monte o un lugar similar en donde estéis seguros y puedas tirar una manta en el césped. También podéis hacerlo en una terraza y tumbaros allí en el techo, de esta forma, concentraréis vuestra vista en la oscuridad del cielo y pronto podéis divisar las hermosas líridas.
Es la oportunidad ideal para pedir un deseo y también pasar un buen rato con una persona especial o incluso con amigos. Aprovechad la primavera, ya que no os congelaréis durante la noche. Podéis convertir este plan en una cena romántica y llevad algo de comida a modo de picnic. Todo es posible cuando hay una lluvia de estrellas de por medio.