Hace poco os contamos la posibilidad de que exista una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar. Pero los expertos en OVNIS han señalado que la nave podría estar deshabitada y vincularse con algún tipo de exploración de esta civilización del espacio. Pero, mientras algunos comienzan a preparar un lenguaje básico en caso de que se produzca un contacto con los aliens, otros piensan en por qué aún no hemos podido comunicarnos con ellos.
La razón de esto podría tener que ver con lo alejados que estamos de otras civilizaciones. "Un nuevo estudio sugiere que es probable que no haya pasado el tiempo suficiente para que posibles civilizaciones extraterrestres hayan podido contactar con nuestras señales enviadas al espacio", expresa "National Geographic.
¿Cuánto tardarían en responder?
Hasta donde sabemos, el universo cuenta con al menos unas 100.000 millones de galaxias y en cada una hay un número similar de estrellas, sobre estas orbita un planeta (como mínimo). Pero, las posibilidades de que se crucen dos civilizaciones siguen siendo posibles aunque difíciles por el factor de tiempo y espacio.
Hay muchas teorías, pero una de ellas señala que las ondas y señales que hemos estado enviando al espacio tardarían unos 400 años en ser recibidas por los extraterrestres. La primera transmisión intencionada de alta potencia al espacio fue desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974 y la misma ha llegado a 48 años luz de la Tierra.
Según Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, "solo las estrellas situadas a unos 50 años luz habrían tenido el tiempo suficiente para responder un primer contacto desde que la Tierra empezara a transmitir ondas de radio".
"El ‘tiempo de respuesta’ sería de entre 400 y 50.000 años, en función del número de posibles civilizaciones que creemos que existen".
Asimismo, Wandel expresa que "la horquilla del ‘tiempo de respuesta’ sería de entre 400 y 50.000 años, en función del número de posibles civilizaciones que creemos que existen (1 millón o 10 civilizaciones, respectivamente)". Por lo que, puede que los extraterrestres nos respondan, pero cuando lo hagan, el emisor del primer mensaje ya no estará aquí para verlo. Y, lamentablemente, nosotros tampoco.