El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo. Las Naciones Unidas han elegido este día como el Día de la Tierra para remarcar la importancia del cuidado del ambiente y su biodiversidad. Además, se suele elegir esta fecha para concientizar a la humanidad sobre los problemas de contaminación, superpoblación y sobreexplotación de recursos naturales. El mensaje más importante es fomentar la conservación de la biodiversidad.
"El 22 de abril de 1970, tiene lugar la primera de muchas manifestaciones a favor de la causa. En este caso es promovida por el senador y activista estadounidense Gayrold Nelson. En ese mismo año, el Gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA) junto a una primera serie de leyes para la defensa del medio ambiente. Asimismo, en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre medio ambiente en Estocolmo", informaron desde National Geographic España sobre el Día de la Tierra.
Día de la Madre Tierra
Para celebrar el Día de la Tierra como se debe, os traemos las mejores imágenes de nuestro planeta y su biodiversidad. Es un intento de concienciar a la humanidad sobre la belleza que posee la Tierra, la cual está cada vez más en riesgo a causa de la intervención del hombre.
La contaminación y destrucción de los hábitats naturales, la biodiversidad y los recursos ha llegado a un punto (casi) sin retorno, en donde se necesitará mucha ayuda para estabilizar e intentar de recuperar los ambientes que conocemos. Si bien en la actualidad se están aplicando nuevas tecnologías y procesos para reducir el impacto en la Tierra, aún queda un gran camino por delante.
Conservar las especies
Sin ánimos de ser negativos, es necesario recordar en este Día de la Tierra que lo que no podrá recuperarse son las especies extinguidas. Por ello, es de suma importancia continuar con el trabajo de conservación, santuarios y reservas naturales para proteger a los animales en peligro.
Es de suma importancia continuar con el trabajo de conservación, santuarios y reservas naturales.
Aún así, en el Día de la Tierra no olvidemos todo el trabajo que queda por delante, pero tampoco dejemos de disfrutar de las bellezas naturales que existen en este mundo como son la Gran Barrera de Coral en Australia, Capadocia en Turquía, el Salar de Uyuni en Bolivia, Deadvlei en Namibia y las cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil.