El kuzu es un alimento macro biótico que se extrae de una planta propia del continente asiático. Su consumo es muy popular en países como Japón pero poco a poco se ha ido extendiendo a otras culturas y países, especialmente por sus beneficios. Sin embargo, os recomendamos consultar con vuestro nutricionista o médico de confianza antes de incluirlo a vuestra dieta.
Esto se debe a que, para incluirlo en vuestra dieta debéis tener una alimentación variada y por ello es importante aseguraos con un profesional primero. Puede que tengáis que modificar vuestras comidas antes de incluir el kuzu.
¿Qué es el kuzu?
El kuzu es un alimento que viene de la planta Pueraria Lobata, un vegetal de la familia de las leguminosas. También podéis encontrar la raíz que se parece mucho al jengibre, pero no nos concentraremos en ella. Esta planta también se conoce como 'gé gén' en la medicina tradicional China y se considera una de las "50 hierbas fundamentales necesarias para asegurar un buen estado de salud".
Según, "La mente es maravillosa", "se consume la raíz, en p*lvo, a través de una solución en medio líquido. También es posible añadirlo como ingrediente a múltiples preparaciones como son las sopas y las salsas. Incluso se podría mezclar con café o té. No obstante, a día de hoy también se comercializa en cápsulas".
Beneficios del Kuzu
A partir de un estudio publicado por la revista "Biomedicine & Pharmacotherapy", el kuzu posee una gran cantidad de compuestos fitoquímicos, que son elementos que podrían ayudar a prevenir el desarrollo de algunas patologías. Asimismo, los orientales afirman que puede alejar las migrañas, la acidez, problemas de estómago, estreñimiento, y la fatiga.
Sin embargo, no se recomienda su ingesta en el embarazo ya que es un alimento que aún está en investigación y no se sabe cómo ayuda a la salud. Los orientales, por su parte, la conciben como uno de los productos más beneficiosos para el ser humano.