Entre vuestras recetas siempre es bueno tener alguna de un postre tan rico como fácil de preparar. Y aquí os traemos uno: el jerpillo serrano, un postre dedicado a aquellos que se dedican al pastoreo. Esto debido a que se prepara con los ingredientes que el pastor solía llevar para comer durante su jornada.
Este postre, el jerpillo serrano, se realiza a base de nueces, crema de queso y mermelada de higos. Pero os detallamos los ingredientes, necesitaréis: mermelada de higos, nueces, crema de queso, rebanadas de pan y vino dulce.
Preparación del jerpillo serrano
Según RTVE, la elaboración de este postre es muy sencilla y solo consiste en dos pasos. En primer lugar, deberéis elegir un vaso o cuenco pequeño, ya que en este pondréis los ingredientes para crear esta delicia.
La elaboración de este postre es muy sencilla y solo consiste en dos pasos.
Colocar "de base la mermelada y vamos añadiendo el resto de ingredientes por capas. Después incorporamos las nueces y el queso", informan desde el medio citado. Podéis poner la mermelada, luego la crema de queso y por último las nueces. Si queréis innovar podéis, ponerle avellanas o almendras.
Por otro lado, deberéis mojar el pan en vino y luego ponerlo como colofón del postre. La mezcla de sabores en este postre gracias a estos ingredientes queda de maravilla y sin duda, todo mundo debe probarlo alguna vez en la vida.
Además, los higos tienen muchos beneficios. Desde la época de Platón se creía que daba energía y bajaba la fiebre. Además, se ha comprobado que ayuda al sistema digestivo y el cardiovascular. Otras propiedades que incluyen estos frutos es el cuidado de la piel gracias a sus vitaminas.