El avance de las tecnologías y los nuevos estudios científicos han detectado que la vida en la tierra podría extenderse. Más específicamente, aquellos niños que hoy tengan cinco años podrían vivir hasta los cien. ¡Increíble!
Es cierto que las nuevas generaciones ya han comenzado a notar un cambio en las edades actuales. Un buen ejemplo de esto tiene que ver con las adolescencias cada vez más largas. Antes se creía que un joven terminaba esta etapa a los 18 aproximadamente. Ahora, esto se ha extendido hasta los 21 años. Sin embargo, hay quienes creen que no se alcanza la adultez hasta los 26 años.
Rediseñando la vida
"Según los demógrafos, los niños de cinco años de hoy tienen más posibilidades que nunca de llegar a centenarios, y en 2050 será probablemente la norma para los recién nacidos en los países más ricos, como Estados Unidos, los de Europa o partes de Asia", expresan desde National Geographic España.
El estudio también expresa que estos niños también tendrán una vida distinta a la de sus padres y sus abuelos. Por lo que estas generaciones se verán mucho más favorecidas durante sus últimos años de vida. Laura Carstensen, profesora de psicología y directora fundadora del Centro de Longevidad de Stanford, expresó que "estamos alargando la vejez".
"Tenemos una oportunidad increíble de rediseñar nuestras vidas", continúa expresando Carstensen. "Hoy en día, la vida se concibe a grandes rasgos como un proceso lineal en tres etapas: 20 años de educación, 45 años de trabajo y luego la jubilación", continúa Laura.
Los niños de cinco años de hoy tienen más posibilidades que nunca de llegar a centenarios.
La directora asegura que "es un modelo que valora a los estudiantes por su potencial para convertirse en trabajadores, a los trabajadores por trabajar y a los jubilados por nada en absoluto". El tiempo de ocio de los jubilados de las nuevas generaciones también se extendería progresivamente, alrededor de unos treinta años.
Por otro lado, este tiempo extra que llega para las nuevas generaciones también les brindará más tiempo para sus estudios, es decir, tomar todo con más calma. Y esto también aplica para el trabajo, el horario y días podrían reducirse, ya que tendréis más tiempo para repartir las horas de trabajo. Habrá que esperar para comprobarlo.