Miércoles 14 de Febrero 2024
TRABAJO

Consejos para mejorar la búsqueda de trabajo

Todo lo que necesitas saber.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Conseguir trabajo no siempre es fácil. En primer lugar, muchas veces las ofertas laborales disponibles no son las que estamos buscando o tal vez el salario no es tan bueno como esperábamos. Aún así, para aquellos que quieran saber cómo mejorar su búsqueda o qué errores están realizando al buscar empleo, aquí os dejamos algunos consejos que podrían ayudaros.

Hay algunos errores que son muy frecuentes a la hora de buscar trabajo. En ocasiones, no hay un objetivo específico a la hora de buscar un nuevo puesto y esto hace más difícil que el empleador sepa qué es lo que estáis buscando.

Fuente: (Google).

1. Objetivo claro

Ser claros a la hora de presentaros a un trabajo o al crear un CV o una presentación personal es clave. Sabed qué es lo que queréis y qué es lo que buscáis. Seleccionar los empleos que más concuerden con vuestro perfil y su objetivo. Así no obtendréis tantos rechazos y no os frustraréis tan fácil.

Ser claros a la hora de presentaros a un trabajo o al crear un CV o una presentación personal es clave.

2. Qué portales usas

La mayoría de la gente usa los mismos portales generales a la hora de buscar un trabajo. Esto también quiere decir que hay mucha gente postulándose a los mismos puestos. Una clave es buscar nuevos portales o páginas de empleos por sector. Así tendréis menos competencia.

Fuente: (Google).

3. Enviar un 'mail' a recursos humanos

Lo mejor es ir directo a la fuente. Si encontráis en un portal un 'mail' de recursos humanos de la empresa o buscáis por vuestra cuenta el correo, tendréis más oportunidades. Mucha gente aplicará en la página del portal, pero tal vez tengáis más suerte si os contactáis con la casilla de correo oficial de la empresa.

4. Sobre el CV

No debéis usar siempre el mismo currículum. Ya sabemos que es tedioso armar varios modelos, pero esto es lo que hará la diferencia. Intentad acoplar vuestro CV a lo que está buscando vuestro empleador. Cuanto más se acerque, más posibilidades tendréis.

Fuente: (Google).

5. La entrevista

Si tenéis suerte y os llaman para una entrevista laboral, puede que sea de último momento. Por eso, estad siempre preparados para una entrevista laboral. Pensad en qué os podrían preguntar, investigar la empresa a la que aplicaréis y ver qué podréis aportarle vosotros a esta. Siempre tened buena disposición y una sonrisa os ayudará muchísimo. ¡A por ello!