Sábado 17 de Febrero 2024
ANDY ROURKE

Conmoción por la pérdida de Andy Rourke, bajista de The Smiths

El mundo llora la partida del músico.

Andy Rourke. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Durante la jornada del 19 de mayo, los fanáticos de The Smiths y la música han recibido una noticia terrible. El aclamado bajista Andy Rourke perdió la vida a sus 59 años tras una complicación en su salud. El triste anuncio ha sido brindado por su gran amigo y colega, el guitarrista Johny Marr. Nadie puede creerlo aún.

El mensaje de Johny Marr sobre la pérdida de Andy Rourke ha sido publicado en su cuenta oficial de Twitter dejando sin palabras a sus seguidores y al mundo entero. Si bien todos sabían de su padecimiento, nadie estaba preparado para perderlo tan pronto. El músico ha soportado todo lo que pudo y finalmente dijo adiós rodeado de sus seres queridos.

Póster de The Smiths. Fuente: (Google).

La peor noticia

"Es con una gran tristeza que anunciamos la perdida de Andy Rourke tras un largo padecimiento", comenzó diciendo el gran amigo del bajista y compañero de banda en The Smiths.

"Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico altamente dotado por los fanáticos de la música", agregó Marr con mucha tristeza. "Les pedimos privacidad en este momento tan triste", concluyó. Un mensaje similar fue replicado en la cuenta personal de Rourke.

Un repaso por la vida de Andy Rourke

Andy Rourke nació en Mánchester en 1964. El inglés se convirtió en el bajista de The Smiths en 1982, la banda compuesta por Johnny Marr, Morrissey y Mike Joyce. Sin embargo, no todo fue mariposas y arcoíris en su vida, ya que el músico tuvo problemas con ciertas dependencias problemáticas.

"Andy será recordado como un alma amable".

Andy Rourke. Fuente: (Google).

Esto último hizo que su amigo y vocalista, Morrissey, le echara de la banda a través de una nota que le dejó en el parabrisas de su coche. "Andy, has dejado The Smiths. Buena suerte y adiós, Morrissey", ponía la nota. Se trató, claramente, de un llamado de atención para el bien de su salud. Este exilio duró solo 15 días y luego The Smiths volvieron a aceptarlo.