Inglaterra será testigo de la primera coronación en el Reino Unido en los últimos 70 años. Todo el Palacio de Buckingham se ha visto revolucionado este fin de semana ante los preparativos para la coronación del rey Charles III. El hijo de la reina Isabel subirá al trono y os comentamos los detalles de lo que han sido los ensayos.
La subida a el trono por parte del rey Charles III será el sábado 6 de mayo y por supuesto que la corona se encuentra ultimando los detalles. Además, hay ciertos protocolos y actos que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana. Ante todo este barullo, los integrantes de la corona real debieron realizar un ensayo para que todo salga como corresponde el día de la coronación.
Protocolos, ensayos y más protocolos
Según la tradición, Charles y Camilla "realizarán la llamada Procesión del Rey, desde el palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster", informó "Vanitatis". Recordad que Camila también pasará a ser reina oficialmente con la coronación del rey Charles III.
Charles y Camilla "realizarán la Procesión del Rey desde el palacio de Buckingham hasta la abadía de Westminster".
Asimismo, "las carrozas del Jubileo de Diamante y la del Estado de Oro, que es un carruaje de ocho caballos utilizado por la familia real británica desde que fuera encargado en 1760 por el rey Jorge III" serán las que transportarán a su majestad.
Durante el ensayo, Charles y Camilla desfilaron junto a cientos de soldados a caballo. El recorrido fue ante la presencia de miles de espectadores que estaban esperando el desfile que se llevaría a cabo en la calle "The Mall". Esta es la calle situada entre el palacio y Trafalgar Square.
"El día de la coronación, Charles y Camilla recibirán el saludo real por parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas: el despliegue por tierra, mar y aire congregará a más de 6.000 militares que participarán en el desfile encabezados por la princesa Ana y pronunciarán tres 'vivas' a los reyes", informó el medio citado.
Asimismo, al ensayo también han concurrido Kate, Guillermo y sus hijos, George, Charlotte y Louis. Los 'royals' llegaron a la abadía de Westminster tras arrestar a un hombre que causó revuelo en las puertas de Buckingham y quien aseguró que terminaría con la vida del rey. Sin embargo, el rey Charles III apareció junto a su familia con una sonrisa en el rostro.