Todo el mundo sabe que las alturas tienen un efecto en la salud humana. La altura hace que la presión arterial baje porque disminuye la presión de oxígeno en la atmósfera y, cuanto más alto se va, menos van a funcionar los pulmones. Por este motivo es que el Everest es uno de los montes más difíciles de escalar. Pues, el nivel al que se encuentra Roland Garros también tendría sus consecuencias en los deportistas.
El torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis en París contará con los mejores jugadores de tenis del momento. El Roland Garros se encontraría a 35 metros sobre el nivel del mar. Esto, aunque no lo crean, afecta muchísimo al desempeño de cada participante del torneo.
La altura y sus problemas
A más altura, "el aire pierde densidad y la presión atmosférica baja, lo cual afecta directamente al rozamiento de la pelota. Roland Garros es un circuito que se encuentra, prácticamente, a nivel del mar, por lo que el aire cuenta con una gran densidad y frena más la bola, ya que se encuentra por el camino con una resistencia mucho mayor", informan desde "National Geographic".
"Roland Garros es un circuito que se encuentra a nivel del mar, por lo que el aire cuenta con una gran densidad".
En resumen, en el Roland Garros la pelota va más lenta y esto perjudicará a aquellos tenistas que utilicen peloteos rápidos. Además, no olvidaos del aire que convertirá los saques mucho más lentos de lo normal.
"En torneos a gran altura sobre el nivel del mar, los pulmones necesitan abrirse más para intentar captar mayor oxígeno y elevar la capacidad de transporte. El resultado de esto es un aumento de glóbulos rojos de hasta un 20 por ciento", expresan desde el medio citado.
Asimismo, también resaltan que estos cambios de altura también son buenos a largo plazo para los tenistas de Roland Garros. Aquellos que hayan pasado por el torneo de Madrid el mes pasado tendrán un mejor desarrollo en París.
Esto se debe a que, el torneo español ha estado ubicado a 600 metros de altura. Esto "mejore la tolerancia a la fatiga y la capacidad de recuperación de los umbrales aeróbico y anaeróbico", ya que los tenistas deben jugar en diferentes condiciones. Nada fácil, ¿eh?