Elizabeth Taylor ha sido, y continúa siendo, uno de los íconos más grandes del cine. La actriz nacida en los suburbios de Hampstead Garden, en Londres, bajo el nombre de Elizabeth Rosemond Taylor alcanzó su éxito en la década de los 60.
La primera vez que el director Walter Wanger contactó a Elizabeth Taylor fue a mediados de los años cincuenta. Pero en aquel entonces, la actriz estaba sumergida en su vínculo con su tercer esposo Mike Todd y no quería realizar un proyecto que los separara. Por lo que, Taylor le dijo que no a "Cleopatra".
No fue hasta unos años más tarde que Wanger volvió a contactar a Elizabeth para ver si ahora aceptaba participar en la gran producción de 20th Century Fox. Con la pérdida de su esposo, un nuevo vínculo en pie con el cantante Eddie Fisher y tres niños que mantener, la actriz estaba en búsqueda de un nuevo trabajo.
Los requisitos de Taylor
Elizabeth Taylor aceptó participar en "Cleopatra" y pidió una suma descomunal de dinero por semana. El historiador Miguel Fidalgo expresó que, "además de eso, les pidió también dietas, pluses, viajes y una serie de cosas que, sumadas entre sí, suponían algo casi imposible para la época".
"De acuerdo a los esquemas que Fox tenía sobre cuánto costaría hacer la película, aquello se acercaba al millón de dólares. Pero el propio Walter Wanger sabía que las cifras que estaban manejando sobre el tiempo que les llevaría rodar eran pura ciencia ficción y que, en realidad, el asunto tomaría mucho más tiempo, por lo que la actriz iba a ganar bastante más", agregó.
Tras 44 millones de dólares invertidos, dos directores, dos repartos distintos y más de dos años de rodaje en Inglaterra, Italia, Egipto y España, la película fue todo un éxito. Si bien es hasta el momento la película más cara de la historia, rompió récord en taquilla.
Si bien es hasta el momento la película más cara de la historia, rompió récord en taquilla.
Cleopatra "obtuvo nueve nominaciones al Oscar (de las que se llevó cuatro estatuillas) y ayudó a que Elizabeth Taylor y Richard Burton se convirtieran en la pareja más popular del planeta", informó "Vanity Fair España".