El kale es uno de los superalimentos que están en auge en este momento. Se trata de un vegetal muy popular entre los vegetarianos, veganos y los amantes de la vida saludable. Es un ingrediente que podéis poner en cualquier ensalada y hasta podéis haceros un jugo nutritivo con él.
Algunos de los nutrientes que posee el kale son fibra, hierro, calcio y vitaminas. Al ser antioxidante, tiene un alto nivel de proteínas y fibra, y es un gran aliado para bajar de peso, ya que os brindará la sensación de saciedad. Lo conseguís en el mercado y también podéis cultivarlo si os gustan las huertas.
Entre sus grandes beneficios, el kale reduce las molestias con respecto a los ovarios. Aquí sus fitoquímicos bioactivos además de los antioxidantes disminuyen los problemas premestruales.
Asimismo, el kale aporta "vitamina C y potasio, por lo que contribuyen al funcionamiento normal de los músculos. Además son ricas en calcio, fundamental para la salud en general, y especialmente para los huesos".
El kale aporta "vitamina C y potasio, por lo que contribuyen al funcionamiento normal de los músculos.
Recetas con kale
Podéis preparaos algunas bolsitas de 'chips de kale'. Tan solo necesitaréis tres ingredientes: el kale, aceite y sal. Tenéis que separar el tallo de la hoja en medidas de dos dedos porque luego se reduce. Colocar los trozos en una bandeja con papel de horno y ponedle aceite de oliva o también podéis ponerle sésamo y sal.
Poned el horno a 180 grados durante aproximadamente una hora y estad observándolo constantemente para que no se queme. Podéis guardar el tallo para realizar licuados y jugos si es que os gusta.
El kale azul
Una variante que podéis encontrar es el kale azul y podéis encontrarlo en las costas norte del océano Atlántico y del Pacífico. Sus ácidos grasos omega 3 y por eso es un gran hidratante que nutre la piel. Tiene "antioxidante, desinflama, mejora de la elasticidad de la piel y la protege de los rayos UV", informaron desde "Hola".