Los libros de "Harry Potter" son reconocidos mundialmente. La saga escrita por J. K. Rowling ha sido un éxito rotundo alrededor del globo. La autora ha logrado cautivar a grandes, jóvenes y niños con su mundo de magia y sus legendarios personajes. Sin embargo, la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal" tan solo tuvo 500 copias en su primer lanzamiento y por eso es que estos son muy difíciles de hallar.
No es una novedad que las primeras ediciones de grandes libros y novelas tienen un valor incalculable para sus dueños. Pero hay algunos que están dispuestos a pagar miles de millones de dólares con tan de conseguir una primera edición de alguno de los libros de Harry Potter. ¿Os das una idea del precio?
El precio de la primera edición
En 2019, un propietario de una primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal" decidió poner en venta el libro. El afortunado decidió subastarlo a través de Heritage Auctions en Dallas, Texas. Se trató de una subasta en donde se podían encontrar primeras ediciones de diferentes obras que fueron adaptadas al cine o la televisión.
Todo comenzó con un precio de 75.000 dólares, pero una puja entre los compradores presentes hizo que la oferta alcanzara los 471.000 dólares. Se trata de la suma más alta que se ha pagado por una obra durante el siglo XX. ¡Increíble!
Pensar que este icónico libro de Harry Potter ha sido rechazado por doce editoriales antes de que Bloomsbury le diera una oportunidad a la novela. De las quinientas impresiones, trescientas fueron a bibliotecas y doscientas a manos de los lectores más afortunados.
Una puja entre los compradores presentes hizo que la oferta alcanzara los 471.000 dólares.
Entre las obras subastadas también se encontraba la trilogía de "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien, vendido por 103.125 dólares; las siete novelas de "Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis por 100.000 dólares y "Orgullo y prejuicio", en tres volúmenes, de Jane Austen por 60.000 dólares.