Las vacaciones de verano son una de las fechas más esperadas por todo el mundo. Ante esto, la mayoría suele reservar las vacaciones en las mismas fechas, tal vez por el clima o por la temporada en la que podáis tomaros un descanso en el trabajo. Sin embargo, nunca está mal comparar qué fechas son más baratas a la hora de viajar en verano.
Por supuesto que vuestra disponibilidad va a depender de vuestra familia y si tenéis niños en edad escolar, ya que tenéis que esperar al receso para poder aprovechar viajar en verano. Aún así, hay semanas que son mucho más baratas que otras a la hora de reservar y alquilar lugares. Aquí os contamos todo.
A partir de un estudio realizado por Skyscanner y OnePoll, "el 7 por ciento de las búsquedas realizadas en la plataforma en España son para la semana más barata de las vacaciones escolares de verano", según "Elle España". Skyscanner ha creado un "generador de ahorro" para que podáis realizar un presupuesto de vuestro viaje y ahorrar lo más posible.
"El consejo número uno es que reserves la semana más barata del verano, que es la última semana de agosto o la primera semana de septiembre; con lo que puedes ahorrar hasta un 27 por ciento", informó "Elle España". De esta manera, según el portal se cree que podréis llegar a ahorrar hasta 340 euros para una familia de cuatro integrantes al viajar en verano.
"El consejo número uno es que reserves la semana más barata, la última de agosto o la primera de septiembre".
Consejos para ahorrar en vacaciones de verano
Un secreto para ahorrar al viajar en verano es elegir un sábado para volar durante los meses de julio y agosto. "Se puede ahorrar hasta un 63 por ciento en el coste de los vuelos. Por ejemplo, una familia de cuatro personas viajara a Francia un sábado, se ahorraría de media unos 296 euros ida y vuelta", informaron. Asimismo, los sábados suele haber menos gente en los aeropuertos.
Tened en cuenta el aeropuerto de partida y comparar los precios antes de reservar el vuelo, ya que algunos lugares son más baratos que otros. Por ejemplo, Málaga es más barato en vuelos internacionales mientras que Sevilla tiene mejor oferta de vuelos nacionales.