Netflix tiene un gran catálogo de películas y series, pero puede que ya lo hayas visto todo durante la pandemia. Sin embargo, aquí os traemos tres películas basadas en hechos reales que podéis encontrar en la plataforma y que valen la pena ver. Es ideal para ver en familia y preparaos porque algunas os harán llorar y reír al mismo tiempo.
Algunas de estas películas podéis encontrarlas en la sección de Netflix, "películas basadas en hechos reales", y allí tenéis de todo, estrenos y películas más antiguas, pero todas igual de interesantes.
Algunas os harán llorar y reír al mismo tiempo.
"2 corazones"
En este film de 2020, las vidas de un joven universitario, Chris, y un empresario adinerado, Jorge, terminarán cruzándose de manera inesperada. El joven es interpretado por Jacob Elordi mientras que Jorge es representado por Adan Canto. La película es nueva en Netflix y es una de las más vistas gracias a su emotiva historia.
La historia real cuenta cómo Christopher Gregory de 19 años perdió la vida de manera repentina y a partir de ello, al ser donante, pudo salvar seis vidas, incluyendo la del cubano Jorge Bacardi de 64 años. Bacardi vivió hasta los 76 años y ayudó en la realización del film antes de perder la vida en 2019. Por su parte, el padre de Chris escribió un libro sobre la experiencia de su hijo "All my tomorrows" que fue clave para realizar el 'film'.
Fuente: (YouTube/ Netflix Latinoamérica).
"Castillo de arena"
Esta película producida por Netflix data del 2017 y cuenta los hechos reales que tuvieron lugar en Irak en 2003. Está basada en una historia que vivió el guionista del film, Chris Roessner, cuando un grupo de soldados tuvo que ir a distribuir agua a una región. Encontraréis a Nicholas Hoult como protagonista, a Henry Cavill, Glen Powell y Logan Marshall Green.
Fuente: (YouTube/ CanZion Home Media).
"Desafío sobre olas"
Tal vez os gusten más el tipo de películas de superación, como es "Desafío sobre olas". La película del 2011 se basa en la vida de Bethany Hamilton, una joven surfista profesional que tiene un gran futuro por delante. Sin embargo, sus planes deben detenerse cuando en una práctica de surf algo no sale bien.
A partir de allí, Bethany debe cambiar su manera de ver el mundo y aprender a vivir con las dificultades que le presenta la vida. La joven surfista deberá elegir si desea continuar su camino al éxito o tomar otro rumbo.