Todo el mundo sabe que realizar ejercicio físico a diario trae muchos beneficios y ventajas para la salud, tanto física como mental. Aún así, pocos saben que el deporte no solo os mantiene saludables, sino que también os puede alargar la vida. Ahora ya sabéis por qué las celebridades se la pasan en el gimnasio.
El doctor Luis Sánchez Navas, especialista en Traumatología, le comentó al portal "Tu canal de salud" las ventajas que tiene realizar un deporte a menudo. El profesional confesó que hay algunos que alargan más la vida que otros. "Puedes llegar a vivir hasta 10 años más si juegas al tenis de manera regular. Según los investigadores, es el deporte que más alarga la vida", confesó.
Practicar deporte te hace vivir más
Algunas de las dolencias que se pueden evitar al realizar cualquier tipo de ejercicio físico, y más especialmente, deporte, son las relacionadas con la salud mental, el sobrepeso, el cerebro, el corazón y muchas cosas más. Mantener una vida saludable es algo muy importante, especialmente para los jóvenes adultos y adultos.
Realizar ejercicio les ayudará a tener una mejor vejez y tal vez hasta os alargue la vida. Navas expresa que "tener una rutina de ejercicios constante y practicarla varias veces por semana podría llegar a retrasar el envejecimiento del corazón".
"Tener una rutina de ejercicios constante podría llegar a retrasar el envejecimiento del corazón".
Gracias a un artículo danés publicado en "Mayo Clinic Proceeding", se pudo saber que las personas que practicaban tenis vivían nueve o siete años más que el resto de las personas. El segundo deporte que más aumenta la expectativa de vida es el badminton, que logra extenderla de dos a seis años. También aparecieron en la lista el fútbol, el ciclismo, la natación, el trote y la calistenia.
¿Por qué el tenis alarga la vida?
Según los especialistas, el tenis es el deporte que mejor hace a la salud, ya que tiene beneficios físicos y mentales. "Más allá del bienestar físico que supone practicar el tenis, la esencia radica en la mente, ya que los beneficios que conlleva para la salud se basan tanto en el ejercicio como en el componente social", expresó Navas.
Aún así, el traumatólogo advierte que la obsesión con el ejercicio tampoco es buena. Por ello, es necesario tener un equilibrio. Esforzaros demasiado os creará estrés y esto interferirá con el propósito de realizar un deporte. La clave es aprovechar la actividad y practicarla de manera regular.